@Noudiari / La Cursa de Sa Sobrassada batirá este sábado todos los récord de participación con un total de 878 atletas, con 573 inscritos en categorías inferiores y 112 equipos (305 atletas) en la prueba absoluta.
La carrera, que transcurre por las calles de Santa Gertrudis, empezará a las 17.00 horas con las pruebas para los más pequeños, que deberán completar 100 metros (baby), 200 (iniciación), 400 (benjamín), 800 (alevín), 1.200 (infantil) y 1.600 (cadete y juvenil).
A las 18.00 horas se dará la salida a semimaratón por relevos, en la que cada equipo -de uno, dos o tres participantes- deberá completar 14 vueltas a un circuito urbano de 1.500 metros. Los relevos son de libre elección y se efectuaran entregando el chip al compañero, que deberá realizarse en la zona habilitada para los cambios, que estará situada a 100 metros de la meta.
Entre los favoritos destacan los equipos masculino y femenino del Ample32, formados por Adrián Guirado, vencedor de las dos últimas ediciones, Óscar Santos y Rubén Torres, por un lado, y por Indre Barkute, Alba Furniet y Paula Espí, por el otro.
En la categoría A (mixta), que debe estar integrada por un corredor sénior, promesa o júnior masculino, una mujer y un veterano, destaca el equipo del Pitiús (Salva Crespo, Alexia Hartmann y Eric Gautheron). Por último, en la categoría C, de equipos de 1 o 2 corredores, el principal favorito es Samuel Urbano, que participa en solitario.