@V. R. / El mayor oficio de la Peña Sport le ha dado al conjunto navarro el billete para jugar el curso que viene en Segunda División B (1-2) a costa de un Formentera que empezó a perder la eliminatoria en el minuto 17, cuando el colegiado decretó una pena máxima del meta local que Iturralde transformó en gol para poner a los suyos por delante en el marcador.
Los navarros manejaron el encuentro a su antojo con ventaja en el luminoso, taparon todas las vías de ataque del cuadro local y remataron la faena al comienzo del segundo acto con un tanto de Uriz en una contra perfectamente conducida que dejaba la eliminatoria prácticamente conclusa.
Lo intentó el Formentera, que en el descanso sumó más mordiente al ataque con la entrada de Pineda, pero el segundo tanto encajado cuando estaba volcado en tareas ofensivas le dejó planchado sobre el terreno de juego. La Peña Sport supo aguantar el juego directo del rival con una defensa que actuó como un frontón que repelía todo el peligro una y otra vez.
Lo cierto es que los locales tampoco mostraron un repertorio muy variado y así como para la Liga le bastó buscar sin desmayo a Górriz en ataque, ante la Peña Sport eso no fue suficiente. Y es que los navarros no acusaron un ápice las dimensiones reducidas del estadio salvo en los primeros compases del encuentro. Pasado el cuarto de hora se asentaron sobre el rectángulo de juego y simplemente fueron mejores.
El papel de Iturralde en el centro del campo fue fundamental para que la Peña Sport contuviera al Formentera y para que su conjunto se llevara la victoria y la eliminatoria, que desde el primer tanto no peligró en ningún instante. Solo un tanto de penalti marcado por Óscar Tena sobre el tiempo reglamentario arrojó un poco de pimienta al partido, aunque fue un mero espejismo porque aun con uno menos por la expulsión de Iván en la acción del penalti en contra supo mantener el tipo frente a un Formentera al que le pesó la responsabilidad y que ahora se encomienda a la siguiente eliminatoria para alcanzar el ascenso.
Cuando el colegiado señaló el final del encuentro, los jugadores y cuerpo técnico del bloque de Tafalla se fundieron en un abrazo en el centro del campo, una imagen que contrastaba con la otra cara de la moneda, la de la decepción del Formentera. La afición, que llenó la grada con casi mil espectadores, despidió al rival con aplausos mientras que los visitantes jaleaban el ascenso y agradecían a la hinchada local su comportamiento.
El Formentera, a pesar de la derrota, sigue vivo en la fase de ascenso y este lunes estará en el sorteo a la espera de conocer el nuevo rival con el que se jugará el pase a la última eliminatoria por el ascenso.
Ficha técnica:
1 – SD Formentera: Marcos Contreras, Micaló (Adrián, min. 72), Óscar Tena, Carlos Larra (Ayala, min. 72), Imanol; Mourad, Albert Urrea (Fran Pineda, min. 46), Maikel, Xaime Noguerol; Pepe Bernal; y Górriz.
2 – Peña Sport: Guillermo; Azparren, Garde, Iván, Javi Jiménez; Iturralde; Uriz, Imanol Sarriegi, Barace (Samanes, min. 22), Giles (Toni Rodrigo, min. 76); y Maeztu (Xabi Calvo, min. 89).
Goles: 0-1, min. 17, Iturralde, de penalti. 0-2, min. 53, Uriz. 1-2, min. 90, Óscar Tena, de penalti.
Árbitro: Edwar Gonzales Moreno, del Comité Catalán, auxiliado por Sergi Font y David López. Expulsó por doble amarilla a Iván (min. 89). Amonestó a los locales Marcos Contreras y Pepe Bernal y a los visitantes Maeztu, Javi Jiménez e Iván que al final fue expulsado con roja directa en el minuto 89 por dar una coz a un rival.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc Xavier. Gran entrada, con cerca de mil espectadores.
Una lástima no haberlo podido conseguir en esta ronda directa pero no hay que perder la esperanza e intentarlo de nuevo en las rondas eliminatorias.
Amunt Formentera !!!