@Noudiari / El Motoclub de Formentera i Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza celebraron el sábado en Sant Antoni una diada para promover la base de los deportes motociclísticos. El evento estuvo organizado en colaboración con el Ayuntamiento portmanyí y la cooperativa agrícola del municipio, que cedió los terrenos donde se llevo a cabo esta escoleta de motor. En total, la jornada de promoción contó con 60 participantes.
Este tipo de diades están enfocadas a dar a conocer el deporte del motociclismo entre los más pequeños. Cualquier niño interesado, de cuatro a doce años, puede participar en un día de motor donde la escuela que aglutina la cantera de este deporte en la isla da todas las facilidades a los participantes. El centro de formación cuenta con quince motocicletas propias de varios tipos y cilindradas (motos eléctricas, de motor de explosión, en distintos tamaños…) y con el material necesario para que cualquier niño pueda probar y apuntarse a las clases de la escuela sin necesidad de conocimientos previos o de tener que realizar una cara inversión para iniciarse.
En la diada realizada en Sant Antoni se trabajó en las modalidades de motocross y trial. Había dos zonas distintas. Una reservada para los pilotos de MX, con un trazado lleno de curvas donde se podía derrapar. El otro sector se diseñó pensando en los alumnos de trial, con diversos obstáculos muy técnicos y espectaculares, además de diversos trazados para realizar ejercicios. Los más pequeños y primerizos con las motos contaban con un área reservada para entrar en contacto con las minimoto y rodar sus primeros metros a lomos de estas réplicas en miniatura de las motocicletas profesionales.