El triatlón para los más pequeños vuelve a escena este fin de semana con la disputa de la primera prueba del Trikids Challenge 2023, circuito que estará compuesto por cinco paradas. Arrancará este domingo con el Trikids Eivissa, que comenzará a partir de las 11 horas en el paseo de ses Figueretes.
Ya hay prácticamente un centenar de inscritos y el periodo para apuntarse se acaba este mismo viernes. Pueden participar niños y niñas de edades comprendidas entre los 2 y 17 años y las inscripciones para este evento se pueden tramitar en el siguiente enlace: https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/trikids-challenge-eivissa-2023.
Eivissa será el punto de partida de una iniciativa lúdico-deportiva que nació en 2017 y que desde entonces no ha dejado de crecer. Ya va por su séptima edición y muestra de su aceptación es que el año pasado se acumularon 461 ‘finishers’ entre todas las citas, lo que supone una media de casi un centenar de participantes en cada prueba. Cifras que duplican a los inicios de un circuito que principalmente “es un proyecto educativo” y que “es algo más que la promoción del triatlón”, explica Juanjo Serra, promotor de esta iniciativa.
Porque también está muy presente el carácter medioambiental. Por ejemplo, una de las novedades de esta nueva edición es que por cada inscripción se donará un euro para Ibiza Preservation y su proyecto de protección de la lagartija ibicenca. Por otra parte, cada participante recibirá una medalla ‘finisher’ de un material biodegradable, que será por colores: en cada carrera una medalla de un color diferente. Además, todos los participantes van a recibir un dorsal que será el mismo que utilizarán para todas las carreras. De esta manera se reduce el consumo de papel y de impresión.
Otra novedad para esta temporada, que se estrenará en la prueba de Eivissa, es que se va a hacer un duatlón (con un circuito de ciclismo y otro de carrera a pie). Será de forma cronometrada y diferenciada por edades. Sin embargo, hay que recordar que no se premian categorías y todo el mundo recibe un regalo por su inscripción.
Además, en la cita de Eivissa se entregará el diploma platino, que la organización reserva para los jóvenes deportistas que hayan terminado al menos cuatro pruebas del circuito. El año pasado lo consiguieron 39 niños y niñas y este domingo recibirán su particular reconocimiento por ello. Resto del circuito Después de la prueba en Eivissa, la siguiente será el Trikids Sant Josep (19 de febrero). La tercera parada se celebrará ya el 10 de junio y será el Trikids Santa Gertrudis. La penúltima será el Trikids Sant Antoni, el 19 de junio. Y el circuito se cerrará con el Trikids Sant Joan el 3 de diciembre.