@Noudiari / La Escola de Motociclisme d’Eivissa, que organiza el Motoclub de Formentera i Eivissa, en colaboración con el Consell d’Eivissa, el Govern de les Illes Balears y la Federación Balear de Motociclismo, es ya una realidad. Este sábado 1 de marzo, coincidiendo con el dia de les Illes Balears, tendrá lugar la primera actividad de esta escuela con la primera diada de motociclisme base, que dará paso a las clases a partir de la próxima semana.

Esta diada está orientada a niños y niñas de 4 a 14 años de edad y su finalidad es que conozcan el deporte del motociclismo de una manera divertida, segura y participativa. La actividad se realizará en Santa Getrudis, en el antiguo campo de fútbol, de 16:00 a 18:15 horas, y contará con la colaboración de los monitores ibicencos y de otros que se desplazarán desde Palma.
Con este acto se quiere dar a conocer a la Escola de Motociclisme d’Eivissa, que empezará a funcionar ya de forma regular a partir de la semana que viene todos los sábados en el circuito provisional de Sa Coma, de 9:30 a 13.00, impartiéndose clases de iniciación al motociclismo y de perfeccionamiento para niños de 4 a 14 años.

«Son los primeros pasos de este ansiado proyecto y que tanto necesitaba el motociclismo de nuestra Isla para empezar a equipararlo a otros deportes», declara Agustín Ribas, presidente del Motoclub de Formentera i Eivissa, que hace un llamamiento a empresas privadas para colaborar con la escuela y, de esta forma, ampliar el número de motocicletas y del material necesario.
«Bimoto Ibiza ha sido una de las primeras en apuntarse y ha cedido una motocicleta Beta a la escuela para poder realizar las clases, pero también hay que agradecer la implicación de otras empresas como Motomon, Honda Ibiza, Rock Solid, Moto Track, Ingin Ibiza, Empresas Riera, Empresas Guillermo y BK Rentacars», añade Ribas.