La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui ha presentado en Can Botino y junto con las concejalas de Bienestar Social y Deportes, Miryam Valladolid y Mar Sánchez, respectivamente, el director de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, y al consejero delegado de la entidad financiera HSBC, Luis Miguel Vilatela, patrocinador del proyecto, la creación de una escuela de fútbol en el municipio.
Se trata de una iniciativa que se unirá a la red de escuelas que el club posee desde 2004 en todo el país y que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas que el Consistorio posee en Can Cantó. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre seis y 16 años, que se organizarán en grupos según las edades, comenzará a mediados del próximo mes de enero y se desarrollará hasta el inicio del verano.
La concejalía de Bienestar Social se encargará de derivar a la escuela a los menores que estén en riesgo de caer en la exclusión social, que ocuparán aproximadamente la mitad de las plazas del centro. Por esta razón, este proyecto tiene “un marcado objetivo social”, tal y como ha resaltado la primera edil, quien ha destacado que el Consistorio “siempre apoyará medidas que favorezcan la integración social de niños y jóvenes con unas condiciones sociales difíciles”.
La escuela contará con unos 80 niños y las inscripciones se pueden empezar a efectuar a partir del 12 de diciembre en las oficinas que el Patronato Municipal de Deporte tiene en Can Misses y es Viver. La concejalía de Deportes se encargará de seleccionar a los entrenadores, que tendrán que tener una “sólida formación técnica”, según ha destacado García Cortés, aunque recibirán un curso de formación por parte del club blanco.
Los alumnos tendrán que pagar la matrícula y una cuota mensual, pagos de los que estarán exentos los niños provenientes de familias con dificultades económicas. Todos ellos recibirán una completa equipación de la Fundación Real Madrid.