Una expedición de judokas ibicencos se desplazó a Madrid el pasado viernes para competir en la Copa de España de Judo Veteranos, celebrada en el Polideportivo Francisco Valcárcel de la Federación Madrileña de Judo.
Cuatro competidores y un técnico del Club de Judo Sant Jordi, así como un competidor del Dojo Ibiza, acudieron a la cita de veteranos.
La competición reunió a más de 360 judokas procedentes de distintas comunidades autónomas, así como representantes internacionales de países como Brasil, Francia, Gran Bretaña, Portugal y Suecia.
Entre los resultados más destacados de la delegación ibicenca, Dmytro Khusnir, del Dojo Ibiza, logró la medalla de plata en la categoría de +100 kg (M5) tras quedar en segunda posición en su liga, con dos combates ganados y una derrota.
Por su parte, José Zarco, del Club de Judo Sant Jordi, alcanzó un meritorio quinto puesto en la categoría de -81 kg (M2). Zarco ganó su primer combate, pero cayó en semifinales y en el enfrentamiento por la medalla de bronce.

Otros tres judokas del Club de Judo Sant Jordi, Antonio Ferruz (+100 kg, M2), Antonio Juan (-73 kg, M5) y Antonio López (-81 kg, M5), no lograron avanzar tras caer en primera ronda y en la repesca.
Desde el club y la delegación aplauden el gran trabajo de los judokas ibicencos que son un ejemplo de constancia, sacrificio y superación para las nuevas generaciones de este deporte.