La ausencia de viento ha impedido que esta tarde se disputaran las ocho mangas previstas en el Ibiza Wingfoil Open (IWO) Campeonato de España de Racing, que se celebra este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo la organización del Club Nàutic Sant Antoni y la Real Federación Española de Vela.
Por ello, mañana se adelanta la hora de inicio de las pruebas a las 11.30 horas, con el objetivo de celebrar las ocho previstas para mañana y las otras tantas que se tendrían que haber realizado hoy, ha informado la organización en un comunicado de prensa.
«Los 68 regatistas que participan en el IWO han llegado a desplazarse en el ferry turístico hasta el campo de regatas que estaba planeado para hoy, frente a Caló des Moro, e incluso han bajado al agua, pero las condiciones finalmente no han sido las idóneas y se han suspendido las pruebas», han explicado las citadas fuentes.
Aun así, la jornada ha servido para poner en marcha y ajustar la logística necesaria para el desarrollo de este Campeonato de España, han indicado, al tiempo que han recordado que en el IWO los competidores se embarcan para desplazarse al mejor lugar donde realizar las pruebas, en función de las mejores condiciones de viento en las diferentes áreas de competición.
Los participantes en la competición proceden de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla la Mancha y Baleares, siendo esta última la que más deportistas aporta, incluidos siete regatistas insulares: Marcos Colomar, Alan Benlloch, Paco Fernández, Javier Morillo, Daniel Alarcón, Enrique Mas y María Costa.