Ibiza reunirá a las principales promesas del bádminton continental con la disputa de los Campeonatos de Europa Sub15, un evento que ha sido confirmado este miércoles por Badminton Europe.
Estos campeonatos, que iban a disputarse en febrero en Lahti (Finlandia) y que fueron aplazados por la situación de pandemia, se celebrarán del 21 al 24 de septiembre en el polideportivo Sa Blanca Dona.
La asignación de este evento a Ibiza ha podido darse gracias a la implicación del Consell Insular de Ibiza y del Ayuntamiento, «instituciones que respaldan la organización de un torneo de reconocido prestigio a nivel continental y que servirá para impulsar el deporte base y para promocionar la isla de Ibiza como destino turístico y deportivo», destacan en un comunicado.
Entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (IM Bronce 2014), Arnaud Merkle (DM Bronce 2014), Alexandra Bøje (DF & DX Gold 2014), Christo Popov (IM & DM Silver, 2016) y Alex Lanier (IM Gold) y Kaloyana Nalbantova (IF Bronce 2020).
Todos son jugadores que destacaron en la categoría Sub15 y ahora están brillando a nivel internacional.
España, una vez más, «se consolida como una de las referencias en la organización de eventos tras los Campeonatos del Mundo Senior y Absoluto de Huelva 2021 y la designación de Madrid como sede del Campeonato de Europa Absoluto 2022», añaden.
Este 2022 es un año cargado de retos para el bádminton español, ya que a los eventos ya mencionados se une que Santander será la sede de los Campeonatos del Mundo Junior individual y por equipos del 17 al 30 de octubre.
El conseller de Deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, ha mostrado su satisfacción «porque Ibiza haya sido elegida sede europea siguiendo las estela de otras pruebas deportivas de ámbito internacional que eligen nuestra isla para llevar a cabo sus competiciones. Con todas ellas, Ibiza se está posicionando en los últimos años como un referente en el mundo del deporte demostrando su capacidad de acoger eventos multitudinarios de diversas disciplinas deportivas».