@C. V. / La Federación Española de Boxeo todavía tiene que decidir si Ibiza será finalmente la sede del Campeonatos de España Élite de boxeo masculino, que está previsto que se dispute del 26 a 30 de abril. «La próxima semana tendremos la respuesta de la Federación», asegura Julio González, delegado insular de boxeo.
González lleva tiempo negociando el precio de los billetes, que es el principal obstáculo para organizar la competición nacional. «Los pasajes de avión están descartados, porque nos piden casi 300 euros por billete y eso es un precio prohibitivo. Por eso hemos tenido que optar por el trayecto en barco, pero ahora es la Federación la que tiene que dar su aprobación, porque hay que llevar a la gente a Barcelona, Dénia o Valencia y los púgiles de Galicia, por ejemplo, no creo que estén muy contentos», asegura.
De todas formas, el delegado insular es optimista y confía en que la competición se dispute por primera vez en las Pitiüses. «Llevo todo un año trabajando en este campeonato y tengo que ser optimista casi por obligación. Espero que todo se resuelva favorablemente», señaló González.
El campeonato reunirá a casi un centenar de púgiles de toda España y, en caso de disputarse en Ibiza, habrá presencia pitiusa asegurada con boxeadores como los hermanos Iván y Víctor Bonet, Rafael Bravo Martínez y Daniel Muñoz, entre otros.
Susana Torres
Por otra parte, Susana Torres reaparece este sábado, a partir de las 18.00 horas, en una velada de boxeo en Llucmajor, en el Polideportivo Municipal del Arenal, con el objetivo de lograr la clasificación para el nacional femenino que se celebrará en Madrid del 6 al 9 de marzo. Torres participará junto al también ibicenco Daniel Muñoz en un encuentro entre la selección de Balears y la de España de boxeo olímpico, en el que, además, habrá tres combates profesionales: José El Niño Del Río-Francisco Tejedor, David Iron Martín-Franklin Varela y Momen Mahdaj-Daniel El Chinito Martínez.