En dos días la Federación Balear de Fútbol comunicará de forma oficial a la delegación insular y a los clubes Inter Ibiza (Tercera División) y CD Ibiza (Segunda RFEF) si los campos de Can Cantó y la pista de atletismo de Can Misses en los que deben jugar sus competiciones, respectivamente, han pasado de forma favorable la evaluación a la que han sido sometidos esta misma tarde por parte de un representante federativo.
No obstante, antes de que el enviado de Mallorca (por la FFIB) llegara a casa, ya se ha filtrado que ambos estadios son aptos, con lo que su viaje a Ibiza ha sido un mero paripé. De todas formas, existe una recomendación para el de Can Cantó y tiene que ver con las gradas supletorias.
Este punto debería ser estudiado, a fin de que no se produzcan incidentes, principalmente por cómo se han instalado todas las infraestructuras, con calzador. De todas formas, la Federación Balear de Fútbol no parece predispuesta a examinar al detalle ningún informe, y menos cuando ya tiene una decisión tomada incluso antes de que se haya redactado documento alguno al respecto. Que no pase nada.
En la inspección se ha revisado tanto los vestuarios como el terreno de juego y los accesos de aficionados así como el hecho de que ambas instalaciones dispusieran de todos los requisitos exigidos para albergar partidos oficiales de cada una de las categorías en las que juegan estos clubes.
Si los dos campos son definitivamente dados por buenos, en el de Can Cantó se jugará este fin de semana el Inter Ibiza-Poblense y en el de la pista de atletismo, el CD Ibiza-Tarazona.
De lo contrario, habría que buscar una sede alternativa para dichos encuentros o subsanar de forma inmediata las deficiencias que sean notificadas, que, si existieran, tampoco parece que preocupen los más mínimo en Mallorca, en la Federación, donde el fútbol pitiuso en general sigue importando más bien poco, como ha venido demostrando en los últimos años, a menos, eso sí, de que ingrese pingües cantidades económicas.
Jajajajajja tremendo artículo..
El campo de la pista de atletismo tiene un césped, que a parte de Marquitos, creo que ninguno lo ha llegado a probar jamás. No ha habido un césped natural como ese en Ibiza nunca. Y pagado por el señor Salvo.
Perdona, Alberto, pagado por una empresa privada por intereses económicos y personales y a coste cero en cuanto a solar y alquiler. ¿Q más quieres?