@C. Vidal / La unión hace la fuerza. Ésa es la consigna de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que quiere contar con el mayor número posible de apoyos, tanto entre los clubes de fútbol como de otros deportes, para solicitar un régimen especial en la legislación laboral de las entidades deportivas sin ánimo de lucro.
Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, y Pep Sansó, director de la escuela de entrenadores de la FFIB, se reunieron esta tarde en la delegación insular con la casi totalidad de los clubes pitiusos -sólo faltaron los representantes de Formentera-, que mostraron su «apoyo unánime» con la junta directiva.
«Todos los clubes están totalmente de acuerdo e, incluso, en Formentera, aunque no han podido venir a la reunión, ya sabían del tema. Por lo tanto, lo que se haga en el día de mañana o si hay algún otro paro, todos estaremos a favor», aseguró, tras la reunión, Vicente Bufí, delegado insular de fútbol.
Bestard salió satisfecho de la reunión: «Ha sido como esperaba y deseaba porque, al fin y al cabo, es un tema muy importante para la seguridad de todos los clubes y de todo el deporte amateur y base. Han respaldado todas las medidas de presión y el régimen especial. Son cosas que son necesarias y todos tenemos que hacer fuerza juntos. Mallorca ya lo ha hecho, aquí también el apoyo ha sido unánime y mañana espero que la respuesta en Menorca sea positiva».
Las instituciones baleares también han mostrado su deseo de encontrar una solución para el fútbol modesto, aunque todo depende del Gobierno central. «Confío en que desde Madrid reaccionen bien y sean capaces de entendernos porque, si no, vamos a parar esta semana y después ya veremos lo que sucede, pero de lo que no hay duda es que seguiremos luchando para solucionar este problema», añadió Bestard.