@Noudiari / La Fundació Esportiva d’Eivissa, entidad que está dedicada a la promoción y difusión del deporte pitiuso, así como la organización de grandes acontecimientos y campeonatos, ha aprobado esta mañana un paquete de subvenciones de 50.000 euros para 2014, lo que supone un incremento del 66% con respeto el año anterior.
Las ayudas se pueden desglosar en cinco bloques diferentes: los grandes acontecimientos deportivos, los acontecimientos con una larga trayectoria, los campeonatos extraordinarios de España, los nuevos acontecimientos y otras pruebas.
Los grandes acontecimientos son los que reciben más ayudas: la XIV Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2014 (Club Ciclista Sant Antoni), con 8.525 euros; el XX Torneo Internacional Islade Ibiza (Delegación de petanca), 8.250; y el Ibiza Trial Running (Asociación Deportiva Turisport), 4.100.
Las pruebas con una larga trayectoria reciben desde 2.400 hasta 1.000 euros y destacan eventos como la XXXI Milla Urbana Isla de Ibiza, el XVII Torneo CB Puig d’en Valls o el X Open Internacional de tenis de mesa de Santa Eulària.
En el apartado de campeonatos de España extraordinarios, las ayudas son para el Club Náutico Ibiza para el nacional de clase Europa que se disputará del 4 al 7 de septiembre, así como al Club Nàutic Sant Antoni por la primera prueba de la VI Liga Nacional de kayak de mar del próximo 22 de marzo. Los dos clubes recibirán 2.325 euros.
Nuevos y antiguos
En cuanto a nuevos eventos, con 2.000 euros cada uno, se encuentra el I Torneo Juvenil Sant Jordi 2014 y la Santa Eulària Cup 2014. Por último, hay otras nueve pruebas que reciben cantidades que van desde los 950 hasta los 500 euros, como el Dos Dies de Trial Illa d’Eivissa, el XXII Trofeo Club Natació Eivissa o el I Triatlón Olímpico Platja d’en Bossa, que estaba previsto para el 27 de abril pero que se ha aplazado al 12 de octubre.
El conseller d’Esports i Joventut del Consell Insular d’Eivissa, Rafa Triguero, ha señalado que, para la distribución de las ayudas, se han seguido determinados criterios, como son la antigüedad del acontecimiento, el número de participantes locales y el número de deportistas desplazados a la Isla.