@Noudiari / El fútbol pitiuso celebró este viernes su tradicional fiesta de fin de temporada. Vicent Serra y Jaume Ferrer, presidentes del Consell Insular d’Eivissa y Formentera, respectivamente, y Vicente Bufí, delegado insular de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), presidieron el acto, que tuvo lugar en el parque Reina Sofía ante cerca de medio millar de espectadores.
La decimoquinta edición de la gala, presentada por Josep Antoni Bonet, repartió un total de 76 trofeos, tanto a nivel individual como a los equipos campeones y subcampeones de las distintas categorías: Torneo de Clasificación, Liga y Copa Federación.
La lista de premiados fue muy amplia, destacando los jugadores de la Peña Deportiva y Portmany Diego Piquero y David Costa, Santa, que fueron elegidos los mejores jugadores de Tercera y Regional, respectivamente. Aitor Castaño (Sant Jordi), en la Liga Nacional juvenil; Francisco Aljama (Rápid), en la Preferente juvenil; Manuel Ribas (Portmany), en cadetes; Valentino Terzzoli (Santa Gertrudis), en infantiles; Gino Pinilla (Atlético Jesús A), en alevines; Lluís Costa (Penya Blanc i Blava), en benjamines; Toni Riera (Atlético Jesús A), en prebenjamines; Antonio Costa, Gurupa, en veteranos; Yaiza Pérez (Atlético Jesús A), en Liga Femenina Autonómica; Victoria Salgado (San Rafael), en la Liga insular femenina; y, en fútbol sala, Marc Rubira (Peña Deportiva), en Segunda B y Javier Roldán (Atlético Isleño Bar Norte), en Tercera.
Durante la velada también se entregaron dos menciones especiales. La primera fue para Jaime Canales, a título póstumo, por la dedicación de muchos años al fútbol. La otra mención fue para la joven guardameta ibicenca Yaiza Pérez, que no pudo recoger el galardón puesto que se encuentra concentrada con la selección española femenina Sub-17 para disputar el Campeonato de Europa en Nyon (Suiza).