La ibicenca Esmeralda Marí y el sueco Martín Strandlind se han proclamado vencedores de la segunda edición del Mallorca 140.6 Triathlon celebrado en Playa de Muro en las categorías femenina y masculina, respectivamente. Marí, que debutaba, se impuso con un tiempo de 10h30:35, liderando sin oposición la carrera desde el pistoletazo de salida hasta la meta.
La británica Catherine Townsend fue la segunda clasificada (11h13:50), y Clara Llorens fue tercera (11h23:30). En el segmento a pie, Strandlind tomó la iniciativa y lideró la prueba masculina hasta la meta, cruzándola en 7h37:16, con casi 25’ de ventaja sobre el español Carlos Aznar, que logró una meritoria segunda plaza tras haber sufrido una caída durante el ciclismo.
El polaco Kacper Adam terminó en tercer lugar tras un sufrido maratón por las calles de Muro. Debido al riesgo de tormenta eléctrica y por el peligroso estado del mar en la bahía de Alcùdia se tomó la decisión de cancelar el segmento de la natación por motivos de seguridad y la prueba arrancó con los triatletas directamente en el sector ciclista, según señalan los organizadores de la prueba en un comunicado.
Precisamente en los 180 kilómetros de ciclismo es donde la ‘tri-armada’ española ha perdido todas sus opciones, con las caídas de los locales Joan Nadal (segundo en 2021) y Ramón Ejeda, y las retiradas de Carlos López y Ander Irigoyen.
En la distancia «half» (1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera a pie) la victoria fue para la alemana Alina Würth y para el belga Michael Van Cleven, que lograron imponerse a sus rivales con bastante diferencia.
Würth logró recortar tiempo en la carrera a pie a la neerlandesa Claudia Striekwold, segunda clasficada, y favorita, para parar el crono en 4h19:28.
Por su parte, Van Cleven con un gran registro de 3h44:30 volvió a la competición tras varios años sin estar en una línea de salida recuperándose de un accidente en bicicleta mientras participaba en el Triatlón de Portocolom, prueba que ha ganado cuatro veces y a la que tiene previsto volver en 2023.
EFE