La ibicenca Gabriela Dorado, bicampeona de la Eurocopa y bicampeona de España de Kickboxing de 17 años debutará en el Campeonato de España de Muay Thai junto a cuatro compañeros ibicencos y 18 mallorquines, que forman parte de la selección balear. La ‘budoka’ Dorado hará el salto a la disciplina más exigente del kickboxing oficial y para ello ha realizado un arduo proceso de nutrición y entrenamiento para alcanzar los -71 kg en la categoría juvenil femenino.
El Muaythai, recientemente reconocido como deporte olímpico, es una de las disciplinas marciales más exigentes dentro de la Federación de Kickboxing debido a la permisividad de su reglamento. Se permite puntuar con todas las técnicas de puño, pierna, codo, rodilla y proyecciones, posibilitando el golpeo en prácticamente cualquier parte del cuerpo.

«Baleares se ha consolidado como una potencia a nivel Nacional, como lo demuestran los 10 títulos de campeón de España obtenidos en el Campeonato Nacional Oficial de 2024», destacan desde el gimnasio Budoka donde entrena.
Este año, la expedición balear que se desplazará a Guadalajara desde mañana 28 al 30 de marzo y estará compuesta por 30 personas, entre ellas seis ibicencos. La selección está capitaneada por el ibicenco Mario Segovia, con el respaldo de los seleccionadores mallorquines Bernardo Ochoa y Arturo Fernández, así como de Nati Riera (jefa de árbitros), dos árbitros más y 23 competidores.
Según el seleccionador balear, el ibicenco David Serra, y su entrenador de Muay Thai, Thierry Dupuy, Gabriela tiene grandes posibilidades de subir al podio gracias a su fuerte pegada y rápida adaptación a este nuevo reglamento de competición.
Además de Gabriela, representarán a Ibiza en este campeonato cuatro compañeros del Gimnasio Edén de Sant Antoni:
Categoría Juvenil 10-11 años
• -44 kg: Aleksia Salamatina Bykouska (Edén)
Categoría Juvenil 12-13 años
• Masculino -46 kg: Enmanuel Bliss Nooij (Edén)
• Femenino -38 kg: Noa Costa Wylie (Edén)
• Femenino -48 kg: Laura Bonet Rocha (Edén)
La selección balear viaja con el objetivo de repetir los éxitos obtenidos en ediciones anteriores y consolidarse como una referencia en el Muaythai nacional.
pero qué noticia es esta? continuamente van deportistas ibicencos a campeonatos de España…y no salen en prensa…un poquito de rigor..