La regatista del Club Náutico Ibiza Jazmín Deza ha finalizado su actuación en la Copa de España de la especialidad olímpica ILCA 6 como decimoprimera clasificada sub 19 femenina tras tres días de competición y seis pruebas celebradas. La prueba, celebrada en aguas de la Ría de Vigo, ha sido muy reñida y en la misma han participado un total de 155 regatistas adscritos a un total de 12 comunidades autónomas del país.
La regatistas ibicenca ha logrado competir en las series finales, enmarcada en el grupo Oro, el de los 78 mejores y el parcial más destacado lo obtuvo en la cuarta manga con un decimoquinto puesto en la clasificación general, resultado que le dio el pase la final por el título, a la que accedió tras un mal comienzo de regata.
La Copa se caracterizó en las primeras pruebas del viernes y sábado por el poco viento reinante, con una intensidad que oscilo entre los 5 y 9 nudos de intensidad.
El domingo, último día de competición, fue el más duro para los participantes, ya que un frente atlántico azotó a la costa gallega y los participantes tuvieron que soportar la lluvia y una fuerte marejada y viento, con registros de 15 a 32 nudos que marcaron a la flota y en donde la joven regatista del Club Náutico Ibiza aguantó el tipo, finalizando todas las pruebas, y acabando la competición en la 72º posición de la general.
La prueba fue para Martina del Reino, del Real Club Náutico de las Palmas de Gran Canaria, que se impuso a la favorita, la catalana Cristina Pujol, que mandó en la general los dos primeros días de competición.