La Ibiza Media Maratón del domingo ha calentado motores hoy en el One Ibiza Suites, donde se ha presentando en un acto al que han asistido representantes de las instituciones colaboradoras y las entidades patrocinadoras. Durante la puesta de largo de la prueba se han dado a conocer las novedades más importantes de esta edición 2022, en la que se da un impulso a la faceta turístico deportiva, situando a la ciudad de Ibiza en el centro de atención de los atletas que buscan competir y disfrutar de de una carrera de altísimo nivel en un escenario vacacional como el que ofrece la isla.
El conseller insular de deportes, Salvador Losa, ha querido destacar el regreso de este evento a la tan esperada normalidad y ha apuntado que la Ibiza Media Maratón abre la temporada turística en Ibiza,
Andoni Valencia, responsable de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, organizadora de la Ibiza Media Maratón, ha puesto el acento en la importancia del regreso de esta competición tras una época «complicada por las restricciones sanitarias y la situación que la sociedad ha tenido que superar, no sin dificultades»
La carrera supera los 700 inscritos, de los cuales un 35% son extranjeros que vienen de hasta 29 países, entre los que destacan Italia, Gran Bretaña, Holanda o Francia, entre otros.
De la participación nacional, que supone el 65%, el 24% está formado por atletas de Baleares, lo que significa una clara apuesta por la prueba de casa entre los atletas locales. Un dato especialmente destacable es la participación femenina, aspecto en el que la organización ha puesto especial hincapié en los últimos años, lo que, sin duda, ha dado sus frutos con un 39% de mujeres en la salida de esta Ibiza Media Maratón 2022. Una cifra muy superior a otras carreras de similares características.