Los atletas del Club Atletismo Ibiza José Uceda, Dani Becerra, Cristina Guiral y Rebeca Hernández serán las cuatro pacemarkers con las que contará la Ibiza Media Maratón prevista para el próximo sábado 22 de abril, a las seis de la tarde.
La pareja formada por Uceda y Becerra se encargarán de guiar a aquellos participantes que tengan como objetivo romper la barrera de la hora y media, lo que representa correr a ritmo aproximado de 4:15 minutos por kilómetro.
Por otro lado, el tándem formado por Guiral y Hernández tendrá como misión llevar al grupo cuyo reto sea bajar de 1 hora y 45 minutos. Ambas corredoras marcarán un ritmo ligeramente por debajo de 5 minutos por kilómetros durante el trayecto que transita entre el pueblo de Sant Josep y el puerto de Ibiza.
Las cuatro liebres irán provistas de una mochila con un banderín que señalizará la marca final con el fin de facilitar la carrera a gran parte del millar de corredores que se darán cita este fin de semana. Para su novena edición, la organización se han marcado como objetivo superar los récords del marroquí Kamir Bakari (1h01:56) y Chernet Takele (1h11:28).