@C. Vidal / Can Misses abre sus puertas este sábado a las 19,00 horas para acoger el debut del CD Ibiza frente al potente Portmany. Antes, Bahía San Agustín y Atlético Jesús jugarán el primer partido de la temporada el viernes a las 21.00 horas, mientras que Rapid-Puig d’en Valls y Sant Jordi-Eivissa, entre otros, se disputarán el domingo por la tarde. La liga Regional ya está otra vez de vuelta.
Esta temporada competirán un total de trece conjuntos -tras la desaparición del Atlético Isleño, cuyos jugadores han reforzado al resto de equipos- y se da la casualidad de que, por primera vez, habrá cuatro clubes del municipio de Vila: Rapid, CD Ibiza, Ciudad de Ibiza y Eivissa CF. Los tres últimos son, además, debutantes.
«Después de tanto tiempo de espera, tenemos muchas ganas de que llegue este sábado y que el equipo juegue su primer partido oficial», reconoce Pepe Vidal, presidente del CD Ibiza. Sólo él y su directiva saben todo lo que han tenido que sufrir para poner en marcha un club que confían en que, en un futuro próximo, vuelva a ser el referente en el municipio.
Los nuevos
Víctor Langreo, entrenador de sa deportiva, ha tenido que armar un equipo deprisa y corriendo. Esta temporada quizá no se pueda ascender de categoría por el hecho de ser un club recién fundado, pero tratará de ser lo más competitivo posible.
José Luis Arco, Pablo Arriba, Héctor Campos, Jesús Cano, Ángel Carrasco, Borja Granados, Carlos Huerta, José Manuel Lopera, Antonio Peral, Juan Vicente Ribas, Juan Alberto Rodríguez, Francisco Javier Torres, José María Tribaldos y Antonio Tur son algunos de los jugadores del nuevo CD Ibiza.
El Ciudad de Ibiza, con David Torres e Ibon Begoña al frente, también parte de cero. Adrián Cardona, Andrés, Juan Carlos, Bruno y Erik, ex jugadores del Atlético Isleño, Fall, Cissé, Sergio, Aziz, César, Damián, Fede y Dani Sánchez forman parte del proyecto de Ángel Nadal, que debuta el sábado, a las 20.30 horas, en el campo del Luchador.
El Eivissa CF, por su parte, tiene al frente a Carlos Fourcade y ya ha asegurado que «nuestros rivales van a tener que sudar mucho para ganarnos». Su primer test serio será el domingo en el Municipal de Sant Jordi (19.15 horas).
Los favoritos
Si hay tres debutantes esta temporada, favoritos sólo hay dos. El primero de todas las quinielas es la SD Portmany que, de la mano de Pepe Arabí, ha formado un equipazo, con un plantilla que no desentonaría en Tercera División y formado por varios exfutbolistas del Atlético Isleño y San Rafael: David Prats y Cristian, porteros; Linde, Chiqui, Víctor Hurtado, Daniel Monzo, Raúl , Niki, Valdi y Fran, defensas; Ricky Montaño, Tomás, Víctor Galera, Julio, Adrián Galera, Álvaro Fraile, Suso y Bonilla, centrocampistas; y Carlos Fernández, Toni Ramírez, Puet, Julen y Nandi, delanteros.
El Rápid tampoco se queda corto. El equipo de Iván Córdoba mantiene el bloque que la pasada temporada finalizó primero en la competición regular, aunque luego falló en la liguilla, aunque con alguna baja importante y refuerzos de altura como Youssouf y Winy. Su delantera, formada por Pepe Ruiz y Marcos Behar, es de las más letales de la Liga. Su primer partido será ante el peligroso Puig d’en Valls el domingo a las 20.00 horas en Can Misses.
El resto
En tercer lugar, aunque a un cuerpo de distancia de Portmany y Rapid, se colocaría el Sant Jordi. Tras un par de temporadas decepcionantes, los verdinegros quiere volver al furgón de cabeza. Noel Ramón cuenta para este objetivo con Álvaro y Victor Torres, porteros; Dani Cosma, Ángel Escudero, Rubén Pons, Raúl Bufí, Iván Martín y Roberto Cruz, defensas; Otman Moussaoui, Lolo Calleja, Jesús Indio, Álvaro Alba, Florent Berthaut, Carlos Noguera, Carlos Torres, Jordi Costa y Tano, centrocampistas; y los delanteros Ángel Gil, Pedro Linares, Vicente Cortés y Fran Vázquez.
Pero, aparte de estos tres equipos, siempre hay sitio para alguno más. Eso es lo que intentarán clubes como Puig d’en Valls o Luchador. El conjunto que entrena Juan Ibáñez, Buti, ya demostró la temporada pasada de lo que es capaz y quiere repetir esta campaña, en la que se ha reforzado con jugadores como Lolo, Patricio y López. Juanma Mulió, por su parte, toma las riendas de un Luchador que, una vez más, quiere hacer honor a su nombre y plantar batalla a sus rivales.
En la zona media baja, salvo sorpresas, estarán equipos como Bahía San Agustín y Atlético Jesús, que se enfrentan el viernes a las 21.00 horas, o Sant Josep y Formentera B, que juegan el sábado a las 18.00 horas, así como la Penya Independent, que tiene descanso debido a que su rival en la primera jornada era el Atlético Isleño.