@C. V. / El derbi de Can Misses entre el CD Ibiza-Islas Pitiusas y el UD Ibiza-Eivissa es el plato fuerte de la primera jornada de la liguilla de Regional Preferente, tras el sorteo realizado este lunes por la tarde en la sede de la Junta Insular de Fútbol. San Rafael B-Portmany y Sant Josep-Ciudad de Ibiza completan el estreno este fin de semana de la competición.
El choque, que se disputará este domingo a las 18.00 horas, enfrenta a los dos equipos que presumen de ser los herederos de sa deportiva, en un encuentro con mucho morbo y en el que el club que preside Amadeo Salvo, pese a no poder ascender esta temporada, quiere reforzarse para luchar por el título.
De todas formas, todos los protagonistas coinciden en considerar como gran favorito al Ciudad de Ibiza, campeón de la fase regular con 55 puntos después de sumar 18 victorias, 1 empate y dos derrotas. «El Ciudad de Ibiza está muy fuerte, aunque creo que nosotros tenemos nuestras opciones y vamos a luchar hasta el final», afirma Juan Vicente Roig, directivo del CD Ibiza Islas Pitiusas.
«El máximo favorito es el Ciudad de Ibiza, aunque supongo que tendrá que pelear bastante con el CD Ibiza. En cuanto a nosotros, intentaremos competir al máximo contra todos los rivales y el objetivo es hacer el mejor papel posible», señala Álex Arabí, uno de los responsables del San Rafael.
Juan Ibáñez, Buti, por su parte, considera que la UD Ibiza-Eivissa intentará «llegar lo más arriba posible». «Todos los equipos partimos ahora con las mismas posibilidades. De momento somos los que somos en la plantilla, pero si llega algún jugador más, como ha dicho Amadeo Salvo, serán bienvenidos. Hay que jugar contra todos y no me importa empezar con el derbi ante el CD Ibiza, que es lo que la suerte ha querido. Ciudad de Ibiza y CD Ibiza han quedado primero y segundo, respectivamente, y son los favoritos, aunque nosotros vamos a luchar por intentar ser campeones», declara el técnico.
Más comedido se muestra Ibon Begoña, entrenador del Ciudad de Ibiza, que considera que el papel de favorito «no sirve de nada». «Todos partimos de cero y, desde mi punto de vista, los seis equipos tenemos opciones. El debut ante el Sant Josep es complicado, porque es uno de los equipos que más me ha gustado de toda la Regional. Según tengo entendido por la Federación, la UD Ibiza no puede optar al play-off, por lo que en cuestión de clasificación no nos hace daño. El CD Ibiza, por su parte, nos ganó los dos partidos de Liga, por lo que habrá que tener cuidado con ellos, pero también con equipos como el Portmany o el propio Sant Josep», asegura el entrenador vasco.
En estos días, mientras tanto, los clubes siguen pensando en reforzar sus plantillas de cara a la liguilla. El City ya ha incorporado a dos futbolistas: Jordi Serra, cedido por el San Rafael, y el defensa Dani Reales, hermano del central José Antonio, que ya formaba parte del equipo. El CD Ibiza y la UD Ibiza-Eivissa, por su parte, también están echando las redes a otros futbolistas que pueden ser interesantes de cara a aumentar el nivel de la competición, que concluye el próximo 15 de mayo.
Por otra parte, también se sorteó la competición de Primera Regional, con los otros seis equipos que no se clasificaron para la liguilla. La primera jornada medirá a Formentera B-Peña Deportiva B, Inter Ibiza-Atlético Jesús y Luchador-Puig d’en Valls.