@Noudiari / La liguilla de Regional Preferente arrancó con sorpresa. El Portmany, el principal favorito al título, no pasó del empate sin goles ante el Puig d’en Valls, mientras que el Atlético Jesús también hizo tablas en su partido ante el Ciudad de Ibiza (1-1), lo que deja al Rapid como primer líder de la competición tras vencer por 3-1 al Luchador.
Que la competición va a ser muy disputada quedó fuera de toda duda en el partido entre el Portmany y el Puig d’en Valls, que fue contemplado por más de 300 espectadores. El conjunto de Sant Antoni, campeón con absoluta autoridad en la fase regular, dejó escapar los dos primeros puntos ante el equipo que dirige Juan Ibáñez, Buti, que demostró una seriedad y una solidez defensiva a prueba de bombas.
El conjunto de Pepe Arabí, en el que debutaba su nuevo fichaje, Titi, quizá no tuvo su mejor día pero es que el Puig d’en Valls apenas le dio opciones en ataque y fue capaz de mantener su portería a cero ante el Portmany, algo que, esta temporada, sólo habían conseguido el Luchador (0-0) y el Formentera B (1-0).
Por su parte, el duelo de debutantes en la liguilla entre el Atlético Jesús y el Ciudad de Ibiza también acabó con reparto de puntos. Sandro adelantó al conjunto de Vila en los primeros compases, aunque un gol de Walter antes del descanso devolvió la igualdad al marcador.
El Rapid, mientras tanto, aprovechó los tropiezos de sus rivales para encaramarse al liderato después de vencer por 3-1 al Luchador, con goles de Marcos Behar, de penalti, Camilo y Youssouf. La próxima jornada, el conjunto de Iván Córdoba defenderá el liderato en el campo del Puig d’en Valls, mientras que el Portmny visitará al Ciudad de Ibiza y el Luchador jugará ante el Atlético Jesús.