@Noudiari El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Club Ciclista Sant Antoni preparan la XII marcha cicloturista popular des Porquet, que se
celebrará en el municipio el próximo domingo. Se trata de una cita destinada a combinar deporte y diversión entre los aficionados de toda la
isla y de todas las edades.
Según explicó el gerente del Área de Deportes del Consistorio, Jordi Bonet, “esta no es una competición al uso, sino una cita para que toda la familia disfrute de una jornada de disfraces sobre dos ruedas”. “Se trata de una de las actividades más importantes de nuestro programa de fiestas que el año pasado congregó a 1.000 personas y que esperamos superar en esta edición”, resaltó Bonet.
Por su parte, el presidente del Club Ciclista Sant Antoni, Juanjo Planells,
agregó que en el marco de este evento se desarrollará, además, un curso de
seguridad vial, impartido por los agentes de Policía Local del municipio, una
exhibición de spinning, otra de BMX, una marcha de patines, de coches y motos antiguas y de vehículos eléctricos “que desfilarán por el Paseo
Marítimo”.
Asimismo, Planells agregó que “quienes prefieran seguir esta ruta sobre patines, por ejemplo, también están invitados a hacerlo”. El recorrido variará, dependiendo de la edad de los participantes y su extensión para los adultos es de 14,5 kilómetros.
A las 10:30 de la mañana en el Passeig de Ses Fonts se iniciarán las actividades con la salida de la Baby Cursa, a las 10:45 se dará la salida a la Minicursa y a las 11:00 h se dará la salida a la Marcha Cicloturista des Porquet. El recorrido dará una vuelta por los alrededores de San Antonio, hasta llegar a Buscastell con salida y llegada en el Passeig de Ses Fonts.
La inscripción a la marcha cicloturista permanecerá abierta hasta el sábado, tiene un precio de tres euros, y puede efectuarse desde los distintos comercios especializados en la venta de bicicletas de la isla, o en el punto de salida, media hora antes del comienzo de la carrera. Asimismo quienes quieran completar la jornada degustando la paella popular preparada para este evento, deberán inscribirse en dichos establecimientos y abonar un importe de 12 euros.
El premio infantil al mejor disfraz consistirá en una bicicleta, mientras que el
adulto que obtenga este galardón se hará con un viaje con todos los gastos
pagados. El resto de participantes concursarán en el sorteo de más de 200
regalos donados por comercios de toda la isla. El Ayuntamiento ha preparado un completo dispositivo de seguridad en el que participará la Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil para velar por la seguridad de los participantes y su correcto desarrollo.
¿Con viento de 50 km por hora sé hará la carrera?.Agradecería si hay alguien que me lo pudiera confirmar.Lo digo por los chavales mas pequeños