@Noudiari/ La nadadora de sincronizada Ona Carbonell, ganadora de una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres y de 16 medallas en campeonatos mundiales, ha visitado por sorpresa a las nadadoras del Club Natació Eivissa aprovechando que está pasando unos días de vacaciones en las Pitiüses.
En su paso, la nadadora catalana ha deslumbrado a las muchachas derrochando simpatía y naturalidad, ha hablado con todas ellas, ha firmado autógrafos, ha dejado que se fotografíen con ella y las ha animado a esforzarse para seguir adelante con este deporte, dándoles consejos sobre cómo mejorar la apnea y superar los nervios de la competición. En sus consejos a las nadadoras del Club Natació Eivissa, Carbonell ha hecho hincapié en la fuerza que tiene el equipo en la práctica de la sincronizada, y ha asegurado que las compañeras y el espíritu de grupo son muy importantes, ya que se pasa más tiempo con ellas que con las propias familias.
Una joven nadadora le ha preguntado a Carbonell su secreto para “llegar tan alto” y ella ha respondido que lo más importante es la fortaleza mental, y que “se trata más de querer que de poder. Si quieres, puedes”. Ona ha sonreído cuando una muchacha le ha comentado si no es frustrante competir siempre con las rusas y que éstas se lleven sistemáticamente el oro, y ha replicado que “no se compiten contra otros, sino que se compite siempre contra uno mismo”.