@Vicent Torres / La Mediterranean Epic by Gaes, competición de mountain bike por etapas de la segunda máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional de maratón, concluyó ayer con un nuevo éxito para los ciclistas pitiusos. El santaeulaliense Enrique Morcillo (Buff Scott MTB Team) volvió a finalizar entre los diez primeros en una competición que reunió a algunos de los mejores especialistas del mundo, mientras que Efrén Fernández (Es Xebel·lí) se apuntó un podio de etapa en la categoría máster 30.
Por lo que respecta a la categoría principal, el triunfo después de cuatro etapas fue para el granadino David Valero (MMR), el mejor biker español del momento. El de Baza, vigente campeón de la Vuelta a Ibiza en BTT, fue el auténtico dominador de la general pese a no apuntarse ningún triunfo parcial y sumó un buen puñado de puntos UCI para encarar la temporada en la Copa del Mundo de XCO.
El podio lo completaron el italiano Fabian Rabensteiner (Trek Selle San Marco), segundo, y el catalán Francesc Guerra (Buff Scot MTB Team), tercero. Morcillo acabó octavo, a algo más de siete minutos del podio.
Por lo que respecta a los pitiusos, que acudieron con una representación de medio centenar de deportistas, el siguiente en la clasificación general fue Marc Leifheit (Construcciones Ibiza S.XXI-Exclusivas Miró), en la 55ª posición en la general, seguido de Toni Bonet, 64º, y Efrén Fernández, 81º.
No obstante, Fernández, ganador en el estreno del circuito pitiuso de BTT en la punta de sa Galera de Sant Antoni, subió al tercer escalón del podio den la segunda etapa.