EFE / La menorquina Itziar Gómez, de 17 años, se convertirá el próximo fin de semana en la árbitra más joven de la historia después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la haya designado para dirigir el partido de la Segunda División de fútbol sala femenino que enfrentará al FS Atlético Mercadal con la Peña Esplugues.
La colegiada balear que ha vivido la profesión desde niña ya que es hija y nieta de árbitros, se estrenará en la competición en el duelo correspondiente al Subgrupo 2A entre el conjunto menorquín y el catalán que se disputará el sábado a las 16.00 horas en el Poliesportiu d’Es Mercadal.
La noticia ha sido ampliamente difundida e incluso el Comité de Árbitros de Fútbol de les Illes Balears espera que sirva de ejemplo para otras chicas, ya que la del arbitraje es una profesión de mayoría masculina.
Itziar Gómez: una árbitra con récord de precocidad https://t.co/rfRgoqmasW vía @diarioas
— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) January 13, 2021
Será su estreno en esta competición nacional, en la que el Atlético Mercadal busca la primera victoria después de 9 jornadas disputadas.
El equipo menorquín ganó su derecho a jugar en la Segunda División femenina de fútbol sala la pasada temporada.
El club asumió la plaza propuesta por la RFEF para cada una de las territoriales que la integran, en este caso la destinada a la Federación Balear.