EFE / El nuevo entrenador de la UD Ibiza, Paco Jémez, será la máxima novedad del encuentro de este domingo que enfrentará a los baleares con el CF Fuenlabrada en la jornada 22 de LaLiga SmartBank.
Los ibicencos viajarán hasta Madrid bajo mínimos debido al número de contagios de covid registrado en las últimas semanas entre los jugadores de la primera plantilla y equipo técnico.
A pesar de que el club no ha hecho público el nombre de los afectados por el covid ni ha actualizado los datos, y no lo hará previsiblemente hasta minutos antes del partido, el pasado lunes se registraron cinco nuevos contagios de jugadores, que se sumaban a otros seis que ya se encontraban aislados.
El encuentro ante los madrileños será el debut de un Jémez que ya ha avanzado la necesidad de insuflar carácter, valentía y presión alta con el fin de crear más ocasiones de gol.
El Ibiza de Carcedo, destituido tras el último encuentro disputado en casa ante el Real Sporting, había demostrado falta de gol y un enclenque juego ofensivo.
Aunque solo ha tenido una semana para sondear a la plantilla e iniciar su trabajo, Jémez ya advirtió en su presentación que, a pesar de que hay margen de mejora, la escuadra balear tiene “muchas cosas buenas” y su objetivo principal es certificar la permanencia.
El Ibiza afronta la segunda vuelta de la competición en el decimosexto lugar de la tabla, a cinco puntos de la zona de descenso y a seis de los puestos de play-off.
Alineación probable: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Ekain, Manu Molina, Herrera, Guerrero, Javi Lara y Castel. EFE