@C. V. / El conseller de Deportes y Juventud, Rafa Triguero, acompañado por delegado federativo de boxeo, Julio González, el director del complejo deportivo des Raspallar, Toni Roig, y los púgiles Víctor Bonet, Daniel Muñoz y Carlos Tormo, ha presentado esta mañana la velada de boxeo que tendrá lugar este sábado a partir de las 21.00 horas en el Polideportivo de sa Blanca Dona.
La velada será la segunda oportunidad de presenciar un combate profesional en Ibiza, tras los protagonizados el pasado 7 de marzo por los hermanos Víctor e Iván Bonet. En esta ocasión, sólo Víctor se subirá al cuadrilátero para medirse en el peso superligero al gaditano Manuel Oliva, que sustituye al lesionado Jair Cortes. «Es un boxeador que debuta como profesional pero que tiene una amplia carrera como amateur, por lo que se podrá ver la diferencia que existe entre ambas categorías», declara González.
Pero el duelo entre Víctor Bonet y Manuel Oliva es el combate de fondo. Antes habrá nueve peleas más y púgiles que proceden de varias comunidades autónomas. Las más destacadas son las que protagonizarán Carlos Tormo, un boxeador valenciano que debuta con el Ibiza Boxing Club, contra el madrileño Álex Gilabert, en peso medio, o la pelea entre Toni Torres Botja, que buscará resarcirse de su última derrota, y el mallorquín Maximiliano Macchion, en peso welter.
Otro de los platos fuertes es el regreso al ring de Susana Torres, en un combate con sabor a revancha ante Soraya Rodríguez. La madrileña apeó el pasado año a Torres en las semifinales del Campeonato de España, tras una decisión bastante polémica de los jueces.
Ionut Gabriel-Pablo Caja (Madrid), en peso pesado; Javier Díez-José Titos (Palma), en peso medio; Ion Moldovan-Cristian López (Palma), en peso welter; Antonio Torres Godet-Dani Silva (Palma) y Óscar Díez-David Muñoz (Palma), en peso súperligero; y Daniel Muñoz-Kike Lanzos (Palma), en peso ligero, completan la velada de boxeo de sa Blanca Dona.