V. R. / La Peña Deportiva ha barrido al Binissalem en el primer tiempo a base de intensidad y carácter y con dos goles de Pando y Piquero en los minutos 13 y 34 de encuentro, ha dejado el choque prácticamente cerrado. La garra, el ímpetu y la entrega de los locales ha podido con un rival que durante todo el primer tiempo prácticamente no ha llegado con peligro aparente a las inmediaciones del portal defendido por Torres y cuyo poderío no ha quedado patente en Santa Eulària. Con esta victoria, la Peña alcanza al Formentera en el liderato de la Liga, donde están empatados a 39 puntos.
A los visitantes les ha costado mantener el cuero en su poder en el centro del campo por la asfixiante presión a la que le ha sometido el cuadro peñista en unos primeros 45 minutos en los que solo ha conseguido avanzar cuando el balón obraba en poder de Pons o Forteza. Los locales se han multiplicado en la zona ancha para cerrar el paso de su adversario, que siempre iba un paso por delante.
La superioridad local no ha tardado en traducirse en goles. En el minuto 13 Pando a picado de cabeza un rebote a tiro de Piquero que el meta no ha podido desviar, 1 a 0. Con el marcador a favor la Peña es un equipo más incómodo si cabe para sus rivales y si a esto le sumamos que al Binisaelm le ha costado digerir el tanto, el cuadro de casa se ha sentido hasta cómodo en el campo a pesar de tener delante a uno de los conjuntos más potentes de la Liga.
Después ha sido Piquero quien, en el minuto 34, ha puesto el segundo para los suyos y ha abierto una distancia que a la postere sería irrecuperable para el bloque de Tomeu Pons, que ha arrojado el partido por la borda en una primera parte en la que no ha estado a la altura de las circunstancias y en la que ha dado la impresión de que iba con un marcha menos que los de casa, enchufados.
Menos gas
Ha bajado la Peña el pie del acelerador en el segundo tiempo y eso ha permitido al Binissalem sacar la cabeza del cascarón y mirar el encuentro con cierta ambición, más ganas que el primer tiempo y menos miedo. De todas formas, el equipo de Santa Eulària tampoco ha ofrecido muchas concesiones y se ha dedicado a marcar los tiempos, dejar que fuera el más necesitado quien llevara la iniciativa y con una defensa seria y un centro del campo un paso más atrás que en el primer tiempo se ha bastado para mantener a raya a la escuadra mallorquina, incluso cuando se ha quedado con uno menos por la expulsión de Erencia por doble amarilla en el minuto 75.
Ya con el tiempo cumplido y tras un córner, el Binissalem ha maquillado el marcador con un gol del lateral López que no ha servido de mucho, puesto que poco después el colegiado, que ha sacado 11 tarjetas, ha decretado el final de un encuentro que deja a la Peña empatada con el Formentera en la cima de la tabla clasificatoria y optando de nuevo a todo en una Liga en la que ha renacido como firme aspirante al título de campeón. Eso siempre y cuando sea capaz de mantener el mismo nivel al que ha estado en los dos últimos partidos.
– Ficha técnica
2.- Peña: Torres, Rubén, Verdú, Erencia, Baena, José Luis, Ramiro (Kevin, min. 69), Piquero, Pacheta, Pando y Vicent (Raúl Gómez, min 63).
1.-Binissalem: Ricardo, López, Ramón, Nene, Bali, Matías, Forteza, Álex Pons, Nigorra, Toni Oliver y Jaume Pol (Jaume Moyá, min. 61).
Goles: 1-0. Minuto 13. Vicent. 2-0. Minuto 34. Piquero. 2-1. Minuto 92. López.
Arbitro: Carballal Valés, asistido en las bandas por Roig y Borreda. Mostró amarilla a los locales Verdú, Baena, José Luis, Pando y Erencia, a este ultimo en dos ocasiones, por los que fue expulsado en el minuto 75, y a los visitantes López, Ramón, Matías y Jaume Pol.
Incidencias: Unas 150 personas en el municipal de Santa Eulària.