NouDiari / La Peña Deportiva ha desaprovechado la oportunidad de atar la permanencia en el último partido de la primera fase de la competición del Grupo 3B de Segunda División B al perder por 0 a 2 en casa ante el Atzeneta y tendrá que jugarse el ser o no ser en la categoría con los equipos que luchan por eludir el descenso. Le valía un empate, pero jugó el que seguramente haya sido su peor partido de toda la campaña y lo pagó con una dolorosa y comprometida derrota.
Un gol de Álex Chico de espaldas a portería a los 45 segundos de partido tras un saque de banda prolongado hacia el segundo palo ha tenido el efecto de un torpedo que ha dinamitado por completo la línea de flotación del conjunto de Santa Eulària. Al equipo ibicenco le han entrado las dudas de repente y a la imprecisión en el pase se le ha sumado una falta de verticalidad total como para poder equilibrar el marcador.
Solo en los instantes finales del primer tiempo el equipo de Raúl Casañ ha dado muestras de tener capacidad para marcar, pero sus ocasiones, la más clara de Cruz, no han cogido portería y el partido ha llegado al ecuador con ventaja para los visitantes. Sin hacer un gran partido, el Atzaneta se ha marchado al descanso con el partido encarrilado y sin haber encontrado enfrente una seria oposición que le pusiera en jaque.
No ha mejorado la Peña Deportiva tras el intermedio y su escasa e imprecisa elaboración del juego le ha impedido gozar de claras ocasiones para poner en aprietos al meta visitante, ex de la UD Ibiza, Lucas Anaker, que ha tenido muy poco trabajo. Su equipo, con el marcador a favor, ha hecho el partido que quería. No se ha visto obligado a arriesgar y ha dejado que fuera la Peña quien tomara riesgos, aunque los ibicencos no les salía prácticamente nada de lo que intentaban.
La Peña estaba presa de los nervios, agarrotada y con la mente en blanco en cuanto a ideas. Con este panorama y el paso inexorable de los minutos, el futuro inmediato no pintaba nada bien para el cuadro de casa, que ni a balón parado era capaz de llevar al rincón a su adversario para conectar un gancho que le hiciera perder la compostura.
Además, era incapaz de salir con el cuero controlado desde atrás y abusó del juego directo y en largo, pero sin ningún sentido ni precisión, con lo que el balón volvía una y otra vez a poder de los visitantes sin que tuvieran que hacer siquiera ningún esfuerzo para recuperar la posesión.
Solo una salida en falso de Anaker que Antonio remató fuera para la Peña en el minuto 79 puso algo de picante al partido, pero la ocasión no pasó de la categoría de anécdota porque tampoco logró meter el miedo en el cuerpo del rival.
García, ya en tiempo de descuento, marcó el segundo para el Atzeneta para acabar definitivamente con los peñistas, que terminaron el partido cabizbajos y aturdidos por su nula actuación.
Victoria del Ibiza en Villarreal
El Ibiza, por su parte, se ha impuesto por un claro 0 a 3 al Villarreal B en un partido que le permite seguir ganando prestigio y posición de cara a la consecución del ascenso a Segunda A por el que suspira el club.
Todos los goles han llegado en la segunda mitad. Castel ha abierto el marcador para los suyos en el minuto 48, mientras que Rodado ha marcado los dos siguientes ya en tiempo de descuento.
Con esta victoria, el Ibiza reafirma su dominio en el grupo y relega al conjunto castellonense de la segunda a la tercera posición. Además, coge moral e impulso de cara a la parte definitiva del torneo.