C. Vidal · V. Ribas / No ha podido ser. La Peña Deportiva ha caído derrotada en casa ante el Anguiano en el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B. El gol de Nacho en el minuto 31 ha sido letal para los intereses del conjunto ibicenco, que ha generado inenarrables ocasiones para conseguir el tanto de la igualada, que se ha resistido como nunca esta temporada, en la que el grupo insular no había perdido partido alguno en su estadio.
Con un planteamiento tosco, a la defensiva, sin jugar demasiado a fútbol, pero defendiendo con uñas y dientes, el Anguiano se ha llevado de Santa Eulària la victoria, la eliminatoria y la ilusión depositada por los peñistas en la posibilidad de subir de categoría, algo que tendrá que esperar. No ha sido justo el fútbol con el conjunto de Mario Ormaechea, que ha sido quien ha propuesto y ha ido a por el encuentro desde el pitido inicial.
Nada más arrancar el choque, los locales han gozado de una doble ocasión clarísima para adelantarse en el marcador cuando no se había cumplido el primer minuto. La Peña no ha salido a especular y con la portería contraria entre ceja y ceja ha ido a por el gol sin dudas. Sin embargo, no ha sido el día de los futbolistas de la Villa del Río, que han marrado en los metros finales, donde se definen los éxitos y las decepciones.
Tras el descanso, el entrenador de la Peña, Mario Ormaechea, sustituyó a Paolo por Tomillero y solo cinco minutos más tarde puso en escena a Zambrano en detrimento de Escandell. Sus intenciones y apuesta ofensiva quedaba más que clara. La superioridad local fue en aumento desde el momento que la posesión se convirtió casi en algo exclusivo de los peñistas, que, no obstante, no la supieron traducir en goles, aunque no fue por falta de oportunidades.
Doble expulsión
En el 57, los dos equipos se quedaron en inferioridad numérica tras un encontronazo entre Ramiro y Eraña que desembocó en rojo para ambos. Con más espacios, la Peña se abalanzó sobre el área del Anguiano, que fue un auténtico frontón. Poco después, en el 61, un gol mal anulado a Ayrton por un fuera de juego inexistente pudo equilibrar la eliminatoria, pero el colegiado se equivocó a instancias de su línea y arrebató a los locales el tanto del empate, para enfado del delantero y banquillo de Santa Eulària.
Lo intentó el cuadro local por todos los medios, pero el orden y solvencia de la zaga y el meta lo impidieron. Cuando el partido corría hacia su punto final, Luis Zambrano tuvo en sus botas la mejor ocasión de todo el encuentro. Se plantó solo ante el portero visitante tras un centro en profundidad pero su disparo fue repelido por el meta y desviado a córner después de tocar el larguero por su parte de arriba. Le faltó sangre fría al centrocampista de la Peña, toda la que tuvo el meta en el mano a mano.
Al final, la decepción se apoderó de los futbolistas de la Peña, algunos de los cuales se quedaron plantados en el suelo después de que el colegiado decretara la conclusión del choque, una imagen que contrastaba con la alegría desbordada de la expedición del Anguiano, que sigue adelante en la competición.
– Ficha técnica:
Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Raúl Gómez (Borja Pando, min. 75), Rubén Martínez, Escandell (Zambrano, min. 50), Adrián Rosa, José Luis, Ramiro, Paolo (Tomillero, min. 45), Ayrton y Salinas.
Anguiano: Pisón, Diego, Eraña, Álex, Luis, Sotes, Richi (Alberto, min. 67), Íñigo (Luigi, min. 93), Álvaro (Raúl, min. 79), Nacho y Moha.
Gol: 0.1. Minuto 31. Nacho.
Árbitro: Subirats Matamoros, asistido en las bandas por Villaseñor y Guijarro. Amarilla para los locales Javi Escandell y Rubén Martínez y para los visitantes Nacho, Diego y Moha. También expulsó a Ramiro (Peña) y Eraña (Anguiano) en el minuto 57 tras un encontronazo entre ambos.
Incidencias: Unos 200 espectadores en el campo municipal de Santa Eulària. Partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre Peña Deportiva y Anguiano. Antes del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria del padre de Vicent Tur Noguera.