@Noudiari / Las tradiciones están para cumplirse. Una de ellas, habitual en el mundo del deporte, es ofrecer el título liguero a la patrona de su respectiva localidad. La plantilla de la Peña Deportiva cumplió este miércoles por la tarde con dicha costumbre y subió hasta el Puig de Missa para dedicar su triunfo esta temporada a la Patrona de Santa Eulària.
Fue un día bastante ajetreado para el conjunto que entrena Mario Ormaechea, que pasó gran parte de la tarde y de la noche entre diversos actos oficiales. Los festejos comenzaron a las 19,00 horas, con la recepción al equipo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Eulària. El alcalde, Vicente Marí, y el concejal de Deportes, Salvador Losa, felicitaron a todos los integrantes de la Peña y les emplazaron de nuevo de aquí a poco, esta vez para celebrar el ascenso a Segunda División B. A ver si se cumplen estos buenos deseos.
También hubo intercambio de regalos. El alcalde hizo entrega al presidente de la Peña, Juan Marí, de una placa realizada por el maestro alfarero Toniet, que representa el Puig de Missa y el carro, dos de los símbolos más representativos de la Villa del Río, «de la misma manera que, en el mundo del deporte, se conoce Santa Eulària por el trabajo y la labor que hace la Peña Deportiva». Juanito, por su parte, entregó al primer edil una camiseta firmada por todos los jugadores, además de portar las dos copas de Liga conquistadas anteriormente, a la espera de recibir la tercera conseguida este año.
Tras la recepción en el Ayuntamiento, la plantilla de la Peña, formada por directivos, cuerpo técnico, así como jugadores de la primera plantilla, del filial y del juvenil, subieron al tren turístico para hacer un recorrido por el pueblo antes de dirigirse al Puig de Missa para ofrecer ahí el preciado título a la patrona. Ahí se repitieron los mensajes de agradecimiento por el apoyo recibido durante esta temporada y los deseos de repetir éxito en el play-off de ascenso. Después de dicho acto, la expedición fue agasajado con una cena en el Celler de can Pere a cargo del Ayuntamiento de Santa Eulària.
Última jornada
Este domingo, la Peña se despide del campeonato de Liga 2012/13 con su visita al campo del Mercadal. Será el colofón de una temporada brillante, en el que el conjunto de Ormaechea ha dominado con autoridad y que conquistó matemáticamente el pasado 21 de abril con su victoria por la mínima ante el Montüiri.
Desde entonces, el conjunto blanco ha estado más pendiente de la liguilla de ascenso que de la competición liguera, en la que ya no se jugaba nada. Por eso, tras el encuentro en Menorca, toda la atención estará puesta en el sorteo del próximo lunes, en donde la Peña se enfrentará a otro de los campeones de los 18 grupos de Tercera División. En caso de ganar esa eliminatoria, ascenderá directamente; si pierde, todavía tendrá una oportunidad más. La Patrona seguro que echará una mano a los suyos.