NouDiari / La Peña Deportiva ha emitido un comunicado en el que afirma que «son absolutamente falsas» todas la acusaciones de presunta irregularidades comeditas en el partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid CF el pasado 16 de enero en el Municipal de Santa Eulària.
Cabe recordar, que el grupo municipal socialista pidió abrir diligencias contra la alcaldesa de Santa Eulària y el regidor de deportes por ir al partido de Copa del Rey y usar el bar, como denunciaron en un comunicado. «Es completamente falso que hubiese servicio de bar. Se puso en marcha un servicio de cortesía para los presentes (algunos empleados del club se encontraban en el campo desde las 7 de la mañana para organizar el histórico partido) que distribuyó gratuitamente bebidas y un tentempié. No existió ninguna transacción económica», especifican sobre la acusación de abrir el bar del Polideportivo.
En este sentido, desde la Peña Deportiva aseguran que todas la personas que asistieron al encuentro estaban «debidamente acreditadas» y «en ningún caso se sobrepasó el número permitido de acreditados que establece la circular número 28 de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tal y como establece la normativa de la Federación en materia anti covid, muchas de ellas disponían de una PCR negativa realizada 72 horas antes del evento deportivo».
Desde el club eularienc afirman que en todo momento han respetado la normativa fijada por la RFEF, aprobada por el Consejo Superior de Deportes, y la normativa autonómica vigente para la celebración del encuentro. «Dos delegados federativos comprobaban constantemente que todo lo que ocurría en el campo se ajustaba a la legalidad», aclaran.
También detallan en la nota que los menores que se encontraban en la grada, debidamente acreditados, lo hacían en calidad de recogepelotas. «Debido a la normativa de la RFEF no podían ubicarse a pie de campo, por lo que desarrollaban su función desde las gradas».
Además aclaran que durante le partido había presencia de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, velando por el cumplimiento de la normativa y de la seguridad y que «en ningún momento indicaron irregularidad alguna y aún menos abrieron diligencias por ningún incumplimiento.
Finalmente, la SCR Peña Deportiva quiere agradecer públicamente «a todas y cada una de las personas que han hecho posible este evento deportivo histórico para el municipio de Santa Eulària, con duro trabajo y contando con recursos muy limitados, lo que hace que aumente nuestro orgullo hacia todos aquellos que apoyan a este club».