@Noudiari / La Peña Deportiva ha cerrado la contratación este lunes del delantero madrileño Rubén Blanco, Rubo, que se ha formado en las categorías inferiores del CD Numancia, con el que llegó a debutar en Segunda División con 18 años en la temporada 2011/12, aunque sólo jugó siete minutos, y que ha pasado por clubes como el Alavés B, Ávila o Langreo, de Segunda Division B.
Rubo (Madrid, 15 de junio de 1993), que procede del CD Tuilla, de la Tercera División asturiana, es un delantero centro Sub-23 y de 1,85 metros de estatura que completa la línea delantera del equipo que dirige Dani Mori, en la que también figuran jugadores como Piquero y Pacheta.
«Tenemos una tripleta atacante de garantías y con mucha calidad. Son tres jugadores importantes y cualquiera de ellos puede jugar», afirma el entrenador asturiano, que llegará el próximo martes a Eivissa para comenzar la pretemporada con el conjunto peñista.
Sobre el nuevo fichaje, el segundo que realiza la Peña tras la llegada de Cristian Valcárcel, Mori señala que «Rubo es un chico con mucho potencial y progresión. Tiene buen remate y, por sus características, es un jugador que vendrá muy bien al equipo y del que esperamos sacar un buen rendimiento».
José Luis renueva por dos años
Por otra parte, el club anunció este lunes la renovación por dos temporadas de José Luis. El centrocampista, que días antes había asegurado que tenía la intención de abandonar la plantilla por motivos laborales, seguirá ligado al conjunto de Santa Eulària hasta junio de 2017.
«Conscientes de que es un jugador vital, desde el club queremos agradecer la confianza que ha depositado en nosotros. Estamos seguros de que seguirá encontrándose como en casa», asegura la entidad.
Además, Nacho Villodre, exjugador de la Peña y entrenador la pasada temporada del conjunto juvenil, será el segundo y el preparador físico de Dani Mori.