@C. Vidal / El sorteo de la segunda eliminatoria del play off de ascenso no ha sido benévolo para la Peña Deportiva. El conjunto de Mario Ormaechea se medirá a la Arandina, equipo recién descendido de Segunda División B que esta temporada finalizó tercero en el grupo de Castilla y León de Tercera División y que, en la ronda anterior, se deshizo del Europa (0-1 y 2-0).
El conjunto de Aranda de Duero (Burgos) está dirigido por José Chino Zapatera y fue tercero del grupo VIII con 82 puntos en 38 partidos, con 25 victorias, 7 empates y 6 derrotas. Sólo el Burgos (90 puntos) y la Cultural Leonesa (82) le superaron en la tabla. Es un equipo que destaca sobre todo por su fortaleza defensiva, como demuestran los 22 goles que ha recibido en la Liga y ninguno en el primer partido de play off ante el Europa. Ayrton, con 17 goles, es el máximo realizador del equipo.
El partido se disputará este fin de semana en el estadio de El Montecillo, con hierba natural y capacidad para 6.000 espectadores. El partido de vuelta se jugará en Santa Eulària el próximo día 16.
Ormaechea no está muy contento con el resultado del sorteo. «Ni mucho menos. Hemos tenido muy mala suerte con el rival, otra vez. Nos podía haber tocado un cuarto clasificado y, sin embargo, jugaremos contra un tercero y, además, es un equipo bastante fuerte, que acaba de descender de Segunda B», aseguró el entrenador de la Peña.
Recuperar el ánimo
El primer cometido de Ormaechea ahora es recuperar anímicamente al vestuario tras el duro golpe recibido en el partido ante La Hoya Lorca. «La plantilla está mal, te puedes imaginar. El viaje de vuelta fue como un funeral. Pero es que fue muy cruel y muy duro perder el ascenso por un gol faltando escasos segundos. Sin embargo, no nos queda otra que recuperarnos y pensar en la Arandina», afirmó.
Ese pensamiento, el de no mirar atrás, es el que quiso transmitir el presidente Juan Marí, Juanito, antes del sorteo. «Ahora tenemos ganas de intentarlo otra vez y con más ganas. No me preocupa el equipo que tengamos delante en esta eliminatoria, si no el tener pocas lesiones y que los jugadores estén a la altura, como ya lo estuvieron en Lorca. Si estamos así, no me preocupa nada», declaró el máximo dirigente de la Peña.
Por su parte, Mario está pendiente del estado físico de sus jugadores aunque, como reconoce, «no nos queda mucho donde elegir. Tenemos a Maline y Fofi que son baja hasta fin de temporada y siete bajas confirmadas. En cuanto a Ramiro, esperamos contar con él para jugar ante la Arandina esta semana, aunque no es seguro», añadió el técnico.
Reacciones
Por su parte, la Arandina también muestra recelos hacia el rival. «En principio volvemos a medirnos con un equipo con césped artificial. La Peña Deportiva es un primero de grupo y será un buen equipo. Ellos siempre han confeccionados buenas plantillas. Es verdad que han caído en la primera ronda, pero hay que ir paso a paso”, indicó José Chino Zapatera, entrenador de la Arandina, que ya dirigía al equipo en su anterior ascenso a Segunda B en la temporada 2010/11.
Javier Illera, director deportivo del club burgalés, reconoció que “a estas alturas no hay favoritos y nosotros creemos en nuestra posibilidades. Va a ser una eliminatoria muy abierta”. Para el dirigente del club, lo más destacado de la Arandina es, «sobre todo el aspecto defensivo. Esta temporada hemos encajado 22 goles, pero es que en la segunda vuelta sólo nos hicieron nueve». Sobre el rival, afirma que «ahora mismo nos estamos poniendo al día, preguntando a entrenadores y buscando informes, pero la verdad es que no teníamos muchas preferencias en el sorteo. Lo más destacado sería el viaje, que para nosotros, por el tema del avión, será una novedad, aunque no creo que muchos de nuestros aficionados puedan viajar por la dificultad y la lejanía con Eivissa».
Mientras tanto, el presidente, Pedro García, señaló que “no queda más remedio que viajar a Eivissa e intentar ganar la eliminatoria. No sé muchos datos del club, aunque sí que ha estado dos veces en Segunda B y no mucho más”.