(EFE).- El UCAM Murcia Club de Fútbol, con varias dudas como consecuencia del estado físico de algunos de sus jugadores, iniciará este domingo el asalto a la Primera RFEF recibiendo en el estadio BeSoccer La Condomina a la Peña Deportiva Santa Eulària, rival ante el que tratará de tomar ventaja en el choque de ida de esta eliminatoria.
El duelo, que tendrá lugar a las doce del mediodía, será la primera de esta entrega programada a doble encuentro y con el que se pone inicio a la promoción de ascenso. El segundo tendrá lugar el siguiente domingo en tierras baleares.
El UCAM CF accede a esta lucha como quinto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF con 54 puntos sumados y un bagaje de 13 victorias, 15 empates y 6 derrotas, con 46 goles marcados y 27 encajados y habiendo perdido sólo un encuentro de los 20 últimos que disputó -9 triunfos y 10 empates en esa racha-. Los de Víctor Cea certificaron su clasificación empatando a uno en el campo del Recreativo de Huelva en la trigésimo cuarta y última jornada de su campeonato.
Por su parte, el conjunto ibicenco sumó 61 puntos, con 17 partidos ganados, 10 empatados y 7 perdidos, marcando 50 goles y recibiendo 27 para ser el segundo clasificado del grupo 3. El conjunto entrenado por Manolo González se planta en esta pelea habiendo igualado tres de sus cuatro últimos encuentros, el más reciente a tres goles en el campo del Atlético Saguntino, y ganando el otro. Tras esos resultados se quedó a cinco puntos del Club Deportivo Teruel, que subió como campeón de su grupo.
Para este primer envite de la serie Cea mantiene algunas incógnitas pues arrastran molestias varios jugadores de la plantilla azuldorada como Víctor Mena, David Luna, Mario Sánchez, Vicente Romero, El Arabaoui Yasser y Pito Camacho.
Así pues será complicado que repita el once que presentó en el Nuevo Colombino de Huelva y que fue el formado por Pau Torres, en la portería; Edu Oriol, Fran Lara, José Cruz y Víctor Mena, en la defensa; Vicente Romero, Yasser El Arbaoui, Manu Ramírez y Javi Moreno, en el centro del campo; e Isra Cano y Pito Camacho, en la delantera.
Independientemente de qué futbolistas sean los elegidos, el técnico universitario tiene claro que están ante una gran oportunidad y quieren aprovecharla.
«Todos trabajamos en el día a día para vivir momentos como éste y queremos exprimir esta experiencia al máximo», comentó tras el dirigir la sesión de su equipo en la sesión llevada a cabo en el campo El Mayayo de Sangonera la Verde.
«Será clave vivir este encuentro desde el equilibrio porque pasarnos de motivación puede ser un punto que nos aleje de nuestra mejor versión, aunque a la vez tenemos que ser ambiciosos y estar activos», comentó el técnico madrileño.
«Estamos más preparados que ningún equipo para vivir la presión de unos play off porque estos jugadores la sienten desde el primer día aunque de una manera constructiva y motivante y no como una losa que te limite», dijo también.
Tras la buena ejecutoria en la fase regular toca corroborar lo hecho en encuentros ya de eliminación. «La situación cambia por el formato y es importante conocer esta particularidad de la competición que nos viene en estas semanas. Tenemos un reto importante y chulo y a mí me apetece enfrentarme a un rival que nos va a exigir mucho. Tenemos la convicción de pasar la eliminatoria y creemos que eso nos preparará muy bien para la siguiente», explicó Cea.
Con respecto al rival que tendrán enfrente remarcó que la Peña Deportiva Santa Eulalia es «un equipo muy bien preparado a nivel colectivo, con un gran entrenador y con una base de jugadores que ya tienen interiorizado a lo que juegan». «Es un bloque muy armónico y coral además de muy competitivo», apostilló. EFE