Mario Ormaechea ya tiene el central con el que quiere reforzar la plantilla y darle mayor competitividad para lo que queda de temporada. Se trata de Alberto Moreno, más conocido en los terrenos de juego como Chupi (Albacete, 14-10-1980), un experimentado jugador de envergadura (1,91 metros), que llega procedente del Ontinyent (Segunda División Grupo III) y que acumula una amplia trayectoria deportiva. No en vano, ha pasado por importantes equipos desde que saliera de la cantera del Albacete.
El flamante fichaje de la Peña, de 32 años, no estaba entrando últimamente en los planes del entrenador John Clarkson y, motivado por el interés de Mario Ormaechea por hacerse con sus servicios, ha decidido buscar su salida de la entidad de El Clariano. Chupi, que llegará a Ibiza esta semana, no ha contado con muchas oportunidades en el Ontinyent esta campaña. De hecho, tan sólo ha jugado 6 partidos, 4 como titular.
El albaceteño reúne el perfil físico, técnico y táctico que buscaba el técnico peñista para apuntalar la zaga. Tras la frustrada intentona por firmar a Juan Vich, del Constancia -primera opción de Mario Ormaechea-, el míster trae a Santa Eulalia al típico marcador central callejero, un auténtico crack. Y es que, Chupi, si por algo destaca, es por su buena colocación, contundencia y destreza en el juego aéreo -aspecto que domina por su altura-, además de por su agresividad y olfato de gol en las jugadas de estrategia. En La Roda, valga como ejemplo, firmó 4 dianas.