@Noudiari / La Peña Deportiva sigue a velocidad de crucero en la Liga Nacional Juvenil. El conjunto ibicenco logró este martes por la tarde su duodécima victoria tras vencer a otro de los gallitos, el Menorca A, por 3-1. Con este resultado, los de Raúl Casañ se mantienen en el segundo puesto de la tabla con 38 puntos, sólo uno menos que el líder, la Penya Arrabal.
El partido, sin embargo, se le puso en contra nada más empezar. Jefferson Echeverri aprovechó una salida en falso del guardameta Xicu para adelantar a su equipo en el primer minuto de juego. Los locales no se amilanaron y estuvieron a punto de empatar en el minuto 7, aunque el gol de Sánchez a la salida de un córner fue anulado.
Poco después tuvo más fortuna. Álex Salvador, delantero de la Peña, demostró su olfato de gol cazando dos balones para batir al meta visitante en apenas dos minutos (13 y 14). El ariete tuvo el triplete en sus botas en una acción en la que se quedó delante de Nico en el minuto 61, pero el portero rechazó a córner. En la siguiente acción, Moha aprovechó un rechace a la salida del saque de esquina para establecer el 3-1 final.
No fue el único resultado positivo para los conjuntos ibicencos. El Sant Jordi logró su segunda victoria consecutiva tras superar por 2-1 al vicecolista, el Atlético Rafal. Fue, eso sí, una victoria sufrida. Jordi Llompart adelantó a los visitantes en el minuto 39, aunque Pau Torres, de penalti, empató en el 43. Marcel Pupaza, a falta de dos minutos para el final, logró el tanto de la victoria verdinegra.
El Atlético Jesús, por su parte, arañó un punto de su visita al Atlético Villacarlos. Daniel García y Víctor Sánchez, en los minutos 40 y 44, fueron los autores de los dos goles del equipo rojiblanco. Por último, el Portmany perdió en el campo del Ferriolense por un claro 3-0.