@Noudiari / El entrenador de la Peña Deportiva, Mario Ormaechea, ha editado un vídeo de ánimo a sus jugadores en el que alterna imágenes de los encuentros jugados por sus futbolistas y la película 300, que recrea la batalla de las Termópilas, una confrontación de la Segunda Guerra Médica en la que se enfrentaron el Imperio persa de Jerjes I y una alianza de polis griegas lideradas por Esparta. La batalla duró tres días y se desarrolló en el paso de las Termópilas, en agosto de 480 a. C. Los peñistas verán la grabación antes del encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda B que se dilucida en Santa Eulària ante la Arandina (domingo, 20,00 horas).
En la batalla de las Termópilas, la salvaguardia griega, formada por 300 espartanos y 700 tespios, contuvo el avance netamente superior del ejército persa al mando de Jerjes, rey del Imperio aqueménida. Aunque finalmente Jerjes derrotó a los espartanos, su ejército quedó mermado y acabó perdiendo la guerra.
El partido ante la Arandina recuerda cada vez más a la superproducción cinematográfica protagonizada por Gerard Butler, quien, paradójica o premonitoriamente, se encuentra de vacaciones en la isla. Y es que la Peña está en cuadro, con siete bajas y tres jugadores entre algodones para hacer frente a un adversario superior en número y calidad que en su campo, en la ida (2-1), pudo dejar la eliminatoria conclusa. No lo logró porque el meta peñista y el máximo artillero del equipo ibicenco se lo impidieron. Vuelve a la carga esta semana el Arandina con su ejército al completo, sin bajas y con el once de gala que ha jugado los tres partidos de la fase de ascenso fresco y listo para saltar a la arena. Los locales cuentan, como los espartanos, con el factor campo a su favor.
Conocen el terreno en el que ha de librarse la batalla como la palma de su mano y confían en poder contar con el apoyo de cientos de aficionados para equilibrar las desigualdades de un choque tras el que no habrá prisioneros. El ganador dará un paso más hacia el ascenso mientras que el perdedor dirá irremisiblemente adiós a la temporada y seguirá un curso más en la misma categoría. Son pocos y no están en su mejor momento de forma, pero los jugadores de la Peña saldrán al campo a «morir con las botas puestas», asegura Ormaechea. El técnico ha hecho un espectacular trabajo de motivación y ha sabido ejercer el papel de líder y cómplice de un vestuario que está cohesionado para tratar de revertir la desventaja que reluce en el marcador tras el primer envite con la Arandina.
«Tenemos muchas bajas, pero aquí si ha de jugar el utilero o el presidente se visten de corto y saltan al campo. Vamos a salir a darlo todo. Por nuestra parte no va a quedar. Creo que el apoyo de la afición es en esta oportunidad calve para el éxito del equipo y pido a toda la gente de la isla que le guste el fútbol y el deporte que acuda al campo a animar a los jugadores, que se lo merecen. Y al final, independientemente de los que ocurra, espero que todo el estadio tribute una ovación a los futbolistas porque han hecho un trabajo increíble y se han sobrepuesto a todos los inconvenientes, a las bajas y al mazazo de ver cómo el ascenso se esfumaba en el último minuto ante el Lorca», señala Ormaechea.
Por su parte, el entrenador de la Arandina, José ‘Chino’ Zapatera, asegura que su equipo no saltará al terreno de juego a especular con el marcador. «No lo haremos porque somos conscientes de que sería dar un paso hacia la derrota y porque no sabemos hacerlo. En el partido de ida cuando íbamos ganando 2-0 no dimos un paso atrás para salvaguardar el resultado. Fuimos a por el tercero y nos cayó el gol de la Peña. Iremos a por el partido desde el primer minuto. Somos conscientes de que vamos a un campo muy difícil y para nosotros la Peña es un muy buen equipo. En un principio y si no hay contratiempos alinearemos al mismo equipo», indica Zapatera.