NouDiari / Un gol de Pau Pomar en el minuto 88 ha salvado a la Peña Deportiva de la debacle en casa ante el Valencia Mestalla (1-1) al rescatar un punto casi sobre la bocina después de ir perdiendo desde el minuto 70 tras un penalti transformado por José David cuando su equipo llevaba cuatro minutos con uno menos por expulsión.
La UD Ibiza, por su parte, se ha impuesto a La Nucía con un gol de Rubén a pase de Lara en el descuento y ha sumado tres nuevos puntos que le reafirman como el líder incuestionable del Grupo 3B de Segunda División en el que militan los dos equipos ibicencos.
El empate logrado por la Peña gracias al tanto de Pomar, el tercero del equipo en lo que va de campeonato, ha evitado un cataclismo en el conjunto de Santa Eulària, al que le sigue costando superar a rivales ante los que juega mejor y crea más futbol por su infortunio de cara a gol, por nada más.
Si logra equilibrar el déficit entre las ocasiones generadas y la efectividad en el remate no tendrá problemas para mantener la categoría, de lo contrario va a sufrir lo indecible para abrazar el objetivo.
Quien no tiene problemas para marcar es el Ibiza, que en un partido que parecía condenado al empate a cero ha logrado el tanto de la victoria tres minutos por encima del tiempo reglamentado.
Tres nuevos puntos que impiden que ninguno de sus rivales le pueda hacer siquiera sombra. La mala noticia, la expulsión en tiempo añadido de Castel, ariete del conjunto de la capital insular, que se perderá el próximo partido de Liga.