@Noudiari / La Peña Deportiva de Santa Eulària no cerró el encuentro ante el Montuïri en el momento que tocaba y cuando tenía el dominio, las ocasiones y el marcador de cara y acabó dejando escapar dos puntos en el descuento y desde el punto de penalti, 1 a 1.
Era posiblemente la última acción del encuentro y el meta local, Henrique, subió al ataque para tratar de rematar a la desesperada una acción a balón parado. Y sacó oro de la nada, ya que el colegiado solo vio como el defensa peñista De las Heras repelía una agresión del meta y decretó penalti y expulsión del zaguero.
Quetglas no desaprovechó el regalo y batió a Moro desde el punto fatídico, salvando un punto para los suyos y birlando otros dos a los futbolistas de Dani Mori, que vieron con crudeza como por segunda semana seguida no lograban amarrar los tres puntos de un partido en el que se ponían por delante en el tanteador, esta vez gracias a un gol de Pando en el minuto 51.
Pudo la Peña dejar el encuentro sentenciado mucho antes, pero no lo hizo, deambuló por el filo de la navaja y al final acabó cortándose. Ocasiones las tuvo de sobra, tanto en las botas de José Luis y David Camps como en la cabeza de Winde, pero sus remates no llegaron a buen puerto.
El Montuïri, por contra, apenas inquietó los intereses del conjunto santaeulaliense en cuanto a fútbol, pero suplió todas sus carencias a base de un juego subterráneo del que los peñistas cayeron presa en más de una vez y que al final les sirvió para lograr mayor premio del merecido dada la simplicidad de su propuesta.
Con el encuentro controlado y esperando a que llegara el final para amarrar los tres puntos que necesitaba para hacer bueno el punto de la pasada jornada ante el San Rafael, llegó en el último suspiro del encuentro el jarro de agua fría que dejó helada la moral en la Peña, que debe enderezar cuanto antes el rumbo y dejar atrás este titubeante inicio de competición antes de que el grupo de arriba abra una brecha de puntos importante a las primeras de cambio.
Mori: «El fútbol tiene estas cosas»
Resignado por el empate, el entrenador de la Peña, Dani Mori, comentó al término del encuentro que «el fútbol tiene estas cosas», en relación a la jugada que provocó el penalti con el que el Montuïri salvó un punto en el encuentro. «En condiciones normales ganamos este encuentro, pero no vamos a poner excusas». No obstante, «nos vamos con la sensación de haber merecido algo más. No estamos bien y debemos seguir trabajando para cerrar los partidos como estos, aunque estamos en el camino y en cuanto lo consigamos creo que seremos un rival mucho más temible para los otros equipos», señaló el técnico.
1.- Montuiri: Henrique, Salcedo, Blai Pons, Arbós (Iván), Llaneras, Gómez (Quetglas), Alejandro Pons, Nando, Gerónimo (Jurado), Bosch y Antonio López.
1.- Peña Deportiva: Moro, Carlos Tomás, De Las Heras,, Rubén Martínez, Pau Pomar (Borja, min. 61), José Luis, Ramiro, Clyde, David Camps (Sergio García, min. 71) Pando y Winde (Rubén Blanco, min. 84).
Goles: 0-1. Minuto 51. Pando. 1-1. Minuto 90 (+3). Quetglas
Árbitro: Víctor Jiménez Yustos, asistido en las bandas por Tarilonte y Jacas. Mostró amarilla a los locales Llaneras, Salcedo, Gómez, Nando, Blai Pons e Iván, a este último en dos ocasiones por lo que fue expulsado (min. 75) y a los visitantes Pau Pomar, Clyde, De las Heras, Pando y José Luis y roja a Rubén Martínez (min. 75) y a De las Heras (min. 90)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga balear de Tercera División disputado en el campo municipal de Son Malferit.