@Noudiari / Van dos jornadas en el grupo balear de Tercera División de la temporada 2018-19 y se están empezando a ver algunos destellos de lo que puede deparar la primera vuelta. Mientras que la Peña Deportiva sigue sumando de tres en tres, el Formentera y el Sant Rafel no acaban de encontrar su juego y el CD Ibiza tropezó en el esperado estreno ante su afición.
Los futbolistas de Raúl Casañ están demostrando que la directiva -sin contar el ‘patinazo’ de la directiva con la horrible tercera equipación de Hummel- ha vuelto a confeccionar un proyecto merecedor de estar en la parte alta de la categoría. La Peña superó a domicilio a un aguerrido Esporles por 0-2 gracias a dos tantos en la segund aparte. Los firmaron Ignacio López, en el minuto 71, y Marc Fraile, quien puso la puntilla en el 89.
Mientras, los aficionados se llevaron un auténtico chasco en el estreno en Can Misses del Ibiza-Islas Pitiusas, nominado por todos como uno de los favoritos en la lucha por los puestos de playoff. La formación de Puma sucumbió por 0-1 al no poder dar la vuelta a un gol de Roberto en el minuto 29 del partido.
Para el Formentera empieza a ser especialmente grave este inicio de temporada, en el que ya tiene a cinco puntos los puestos de fase de ascenso tras únicamente dos jornadas. El renovado plantel que comanda el técnico Iván Gómez, que fue expulsado en el minuto 88, sucumbió en casa ante el Constància por 0-1 (Gurrionero, min.61).
Dos partidos, dos goles en contra y ningún punto. Este es el bagaje del Sant Rafel esta temporada pese a que plantó cara al Mallorca B en el estadio de sa Creu. El filial bermellón se llevó el duelo con un solitario tanto de Stephen (min. 19).