@Noudiari Partido de alto voltaje entre el líder, la Peña Deportiva, y un Formentera que ha empezado el año con dos derrotas que hacen peligrar su presencia en la zona de play-off de la Liga balear de Tercera División. Los formenterenses juegan en casa y aunque eso les da una mínima ventaja lo cierto que se enfrentan a un equipo de récord que ha firmado el mejor papel de la historia de su club a estas alturas del campeonato y que no se lo pondrá nada fácil. Se ha reforzado el Formentera, que esta jornada (Sant Francesc, domingo 17 horas) puede estrenar a dos delanteros recién fichados, Palo y Carlos López, que han llegado a la isla para dar más mordiente al ataque del conjunto que entrena Luis Elcacho.
Los refuerzos y las ganas del Formentera de volver a sumar de tres en tres y la calidad de los dos equipos hacen presagiar un partido entretenido y con altas dosis de emoción. Ya ha ganado el conjunto formenterense a la Peña, que en la primera vuelta sucumbió en su propia casa al empuje y acierto de los jugadores que entrena Luis Elcacho. Tendrá ganas de revancha el grupo de Mario Ormaechea, al que pocos rivales se le han resistido hasta la fecha.
Para Ormaechea el de esta jornada es un partido complicado ante un adversario «cuyo once inicial no tiene nada que envidiar» al suyo. «Hay hasta siete equipos que tienen plnatillas muy buenas en esta Liga y el Formentera es uno de ellos y además se ha reforzado con dos delanteros importantes», explica. Luis Elcacho, por su parte, se muestras contento por la incorporación de dos puntas que «vienen a sumar, no como salvadores de nada», apunta. Cree el técnico ilerdense que para sorprender a la Peña tiene que jugar el Formentera «con mucho orden» y no debe dejarse sorprender en la presión, «porque cualquier balón perdido en el centro del campo lo hacen bueno», dice.
En Formentera se palpa ambiente de derby, de partido importante, y se prevé por tanto una buena entrada en el municipal de Sant Francesc. A cualquier partido del equipo local suelen acudir unas 500 personas, con lo que se supone que ante la llegada del líder y los aficionados que le acompañen en su desplazamiento puede haber un lleno total en las gradas.
En el capítulo de bajas, los peñistas no podrán contar para este choque con los servicios de los lesionados Cruz, Newman, Aleda y De Pablos, que se rompió una costilla el domingo pasado. En el Formentera solo Mourad, con problemas en la rodilla, no entra en la convocatoria.