@C. Vidal / Unos 200 atletas tomaron parte este sábado por la tarde en la trigésimo segunda edición del Meeting Toni Bonet y en el Torneig de Pista de Seleccions Infantils de Balears, que se disputaron de forma conjunta en las instalaciones de Can Misses.
En la competición infantil, el dominio fue para los atletas mallorquines, cuyas selecciones Mallorca A y Mallorca B ocuparon el primer y el segundo puesto de la clasificación por equipos, mientras que la de Eivissa logró la tercera posición, por delante de Formentera, con muy pocos representantes.
Hubo, no obstante, varias medallas para los pitiusos, destacando los oros de Matheus Mora (EMA Eivissa), en los 150 metros y salto de longitud; Marcos López (EMA Sant Antoni), en jabalina; Pau Miera (EMA Sant Josep), en altura; y Joan Antoni Prats (EMA Sant Antoni), en 3.000 metros marcha.
En el Meeting Toni Bonet, el gran protagonista fue Salva Crespo (CA Pitiús), que ganó en los 800 metros en la que prácticamente en su despedida de Ibiza. El atleta valenciano, maestro de profesión, se traslada el próximo 30 de junio a su tierra y ya no seguirá defendiendo los colores del Pitiús.
«Por una parte estoy contento, porque vuelvo a casa, con mi familia y amigos, pero por la otra estoy muy triste porque, después de cinco años aquí, me da mucha pena irme. Toni Roig es como mi segundo padre y le echaré mucho de menos», asegura Crespo, que venció en su primera carrera de la temporada al aire libre con un tiempo de 1:53:86.
Doblete en velocidad
Los otros triunfadores fueron los mallorquines Manuel Ramírez (Simply-Scorpio 71) y Maria Quetglas (Juventud Atlética Elche), que hicieron doblete en los 100 y 200 metros absolutos. Además, por parte local, Juan Cordillo, que además hizo mínima, e Inés Riera (EMA Eivissa) vencieron en los 300 metros; Sara Vivares (CA Pitiús), en los 400 vallas; y David Lozano (Sa Raval), en los 600, se llevaron el triunfo en sus respectivas pruebas.
También se lograron varias mínimas para los nacionales de sus respectivas categorías: Nuria Atienza (EMASE), en 1.500 metros, y Sara Vivares (Pitiús), en 400 vallas, en juveniles; y David Lozano (Sa Raval), en 600 metros, y Juan Gordillo (Pitiús) e Inés Riera (EMAE), en 300 metros, en cadetes.
Por último, también dentro del Meeting, aunque para categorías alevín y benjamín, Pelayo Quirós (EMA Santa Eulària) y Sara Tur (EMA Eivissa) se llevaron el triunfo en los 600 metros benjamines y Llorenç Vidal (Espalmador) y Sonia Torres (EMA Sant Antoni), en los 800 metros alevines.