@C. V. / «Hace un día estupendo, el mar está muy tranquilo, pero no se puede nadar porque el agua está plagada de medusas», declara Fátima Blázquez, organizadora de la I Travesía Canal de Sant Antoni, que se ha tenido que suspender este sábado por la tarde debido al gran número de estos animales marinos.
La prueba de aguas abiertas estaba prevista a las 16.00 horas, aunque ya desde primera hora de la mañana se vio que los casi cien participantes en esta primera edición, entre la categoría individual y por equipos, no podían echarse al agua por culpa de las medusas. «Es un gran problema, pero no sólo para esta travesía, sino para el turismo en general, porque casi todas las playas de Ibiza están invadidas de medusas», afirma.
La gran mayoría de los participantes iban a utilizar trajes de neopreno en los casi dos kilómetros del canal de nado de Sant Antoni pero, aún así, no se aseguraba la seguridad de los nadadores, por lo que no hubo más remedio que cancelar la prueba y esperar que, la próxima vez, las condiciones sean mejores.
«Estamos barajando ahora dos fechas para poder celebrar la travesía, que podrían ser el próximo sábado 30 de abril, aunque dependiendo de lo que comenten los inscritos teniendo en cuenta que al día siguiente es la Media Maratón de Ibiza, o irnos ya al próximo 28 de mayo. No hay más fechas libres», añade Blázquez.