@C. Vidal / El Ushuaïa Ibiza Vóley y el Unicaja Almería ya están contando las horas que faltan para que comience el play off por el título de la Superliga masculina, que hará su dos primeras paradas este sábado y domingo en el pabellón Moisés Ruiz.
La cita, la repetición de la final de la Copa del Rey de Guadalajara, será histórica para el conjunto ibicenco, que disputa su primera semifinal por el título, mientras que el Unicaja espera hacer valer el factor pista y su experiencia. «El Ibiza no está en el play off por casualidad. Es un buen equipo y muy fuerte en su casa, por lo que va a ser una semifinal muy reñida y equilibrada. La clave será comenzar la eliminatoria con el ‘pie derecho’; es decir, tenemos que ir a por todas en los dos primeros partidos en casa», señala Diego Almeida, jugador brasileño del Unicaja, en la página web del club ahorrador.
Por su parte, Toni Llabrés, líbero del equipo y uno de los jugadores más veteranos, considera que «el enfrentamiento ante Ibiza va a ser duro. Tenemos la suerte de que jugamos aquí los dos primeros partidos, pero no hay que olvidar ellos ya nos ganaron una vez en la competición liguera y, aunque fue hace tiempo, tienen un buen equipo y no nos podemos despistar. Eso sí, si nosotros jugamos a nuestro nivel, podremos llegar a la final».
El brasileño Guillermo Hage, máximo realizador del equipo, también opina como sus compañeros. «Ellos han sido finalistas de la Copa del Rey y tienen un buen equipo, que juega siempre bien y son regulares. Por eso sería importante ganar los dos primeros partidos en casa porque la presión se traslada a Ibiza y al llegar 2-0 en la eliminatoria jugaremos más tranquilos”, señala.
El Unicaja viene de perder los dos últimos partidos, pero fue ante Vecindario y CAI Teruel, los otros dos semifinalistas y, en ambos casos, en el desempate. «Llegamos más fuertes, somos los actuales campeones de la Copa del Rey y no es casualidad. Estamos preparados para el play off y vamos a entrar en esta lucha con todo”, añade Almeida.