@V. R. / Policía Nacional y Local de Eivissa han tenido que intervenir de nuevo en un partido de la Liga Regional de las Pitiüses pocas semanas después del altercado ocurrido en el encuentro entre el CD Ibiza y San Rafael B. En esta ocasión ha sido en el campo de Can Cantó y el partido enfrentaba a Inter Ibiza y San Rafael B.
Los primeros se jugaban la clasificación para la Preferente y vieron como sus opciones de alcanzar este objetivo se complicaban sobremanera al encajar un gol de penalti en el descuento. El presidente y jugador del Inter Ibiza, Carlos Fourcade, que ejerce también de entrenador en la sombra, saltó al terreno de juego sulfurado en dirección al árbitro tras la pena máxima y tuvo que ser contenido por varios futbolistas.
La Policía Nacional y la municipal de Eivissa acudieron al terreno de juego para proteger al colegiado, a quien acompañaron desde la caseta de vestuarios hasta su vehículo, en teoría para salvaguardar su integridad física. No obstante, el club que actuaba como local asegura que en ningún momento se trató de agredir al colegiado, aunque reconoce el enfado por el arbitraje realizado
El propio Fourade explicó a Nou Diari lo ocurrido. «No estaba enfadado por el penalti, que lo fue, sino por el hecho de que llegó en minuto 98, después de que el árbitro (Jaime Rodríguez) añadiera seis minutos, que ya es una barbaridad, y señalara la pena máxima en un momento en el que ya se tenía que haber decretado la conclusión de la contienda», señaló.
«Es cierto que salté al campo, que me dirigí al colegiado y que varios jugadores tuvieron que frenarme, pero en ningún momento tuve la intención de agredir al colegiado. Pudo llegar perfectamente a su vestuario porque nadie se lo impidió y me sorprendí cuando vi llegar a la Policía».
El presidente del Inter Ibiza, además de estas declaraciones, denunció a este medio una «persecución» arbitral generalizada y de Jaime Rodríguez, colegiado del encuentro entre su equipo y el cuadro rafaler, en particular.
«No ha sido imparcial y no lo fue tampoco la pasada temporada, cuando alargó doce minutos un partido nuestro con el Sant Josep. Se está maximizando cualquier cosa que hace este club y se nos está obligando a hacer esfuerzos inhumanos para poder sacar los partidos adelante. Lo que ha ocurrido en esta ocasión lo podemos calificar de atraco a mano armada. No nos tratan a todos por igual y no es justo», ha concluido Fourcade».
La Policía no ha practicado detenciones ni ha identificado a ninguna de las personas presentes en el terreno de juego, como sí ocurrió recientemente en el duelo entre el CD Ibiza y el San Rafael B, donde los incidentes fueron mucho más graves que en esta ocasión.
Ciudad de Ibiza, campeón
El Ciudad de Ibiza se ha convertido esta jornada en campeón de la Liga de Regional tras el tropiezo del CD Ibiza ante el Luchador, 1 a 1, y su victoria sobre el Portmany por 2 a 0.
El conjunto que entrena Ibón Begoña ha conquistado el primer título de la campaña en esta categoría, aunque el importante es el que viene a continuación, el de Preferente, que será el que dictamine que conjunto representará a Eivissa y Formentera en el play-off de ascenso a Tercera División.
En la lucha por hacerse un hueco en la Preferente se encuentra la UD Ibiza que entrena Buti, que va a más y esta semana se ha impuesto al Sant Josep por el resultado de 1 a 2. Por otra parte, en el derbi municipal entre el Jesús y la Peña Deportiva B, el triunfo fue claro y contundente a favor de los segundos, que se impusieron por el resultado de 0 a 4 a los rojiblancos.
Formentera B y Puig d’en Valls, por otro lado, se han repartido los puntos tras firmar tablas en el choque que ha tenido lugar en el campo de los primeros, 2 a 2.
Espero que la Federación sancione a este señor por irrumpir al terreno de juego.
Si el árbitro es malo te quejas al final del partido por los medios correspondientes.
Sanción ejemplar para este tipo de gente que hace daño al deporte y mas siendo presidente que tiene que dar ejemplo «vaya personaje» este Fourcade.Que se dedique a otra cosa y que se tome un calmante,,