@Noudiari / La lateral del Puchi Ainhoa García, una de las mejores jugadoras del club y que ha tenido un debut espectacular en su primera temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, ha manifestado por sorpresa tras la victoria de su equipo ante el Rocasa canario (24-21) que no seguirá en jugando a balonmano la campaña que viene.
Se suma así a las bajas ya conocidas del entrenador, Noel Cardona, y la central, Ana Ferrer, que han sido homenajeados este sábado en la pista de Santa Eulària, donde el equipo ha jugado el último partido de este ejercicio antes de acabar la liga lejos de su pista la semana que viene.
García ha comentado que para ella ha sido una «temporada muy dura y difícil» y ese ha sido el detonante de su dictamen, aunque no ha querido entrar en detalles y ha preferido generalizar.
«Me esperaba que todo iba a ser mejor, y no me refiero a los resultados. Ha sido una decisión complicada de tomar, e incluso pensé en aguantar al menos un año más para que no irme con un sabor de boca agridulce. No obstante, finalmente este va a ser mi último año. Lo dejo. Me voy por cómo me he sentido personalmente. En el equipo, colectivamente, he estado muy bien, pero en lo personal no tanto y eso es lo que me ha conducido a tomar esta decisión», ha manifestado lo jugadora.
Con su marcha, el Puchi pierde a una pieza clave en el engranaje, como lo ha sido también Ana Ferrer, pero sobre todo la garra y fuerza que ha siempre ha demostrado desde cualquiera de las posiciones en las que la ha empelado su entrenador. Además, en las últimas campañas ha sido quien ha desatascado al equipo en ataque cuando se apagaba la luz en ataque. Una baja, por tanto, sensible para el club, que todavía no ha comunicado si seguirá el curso que viene en la máxima categoría o renunciará a la plaza.