El joven piloto mallorquín Mateu Crespí, de 19 años y perteneciente al Motoclub Escuderia L’Ofre, se ha proclamado campeón en la categoría reina de los ‘2 Días de Trial Isla de Ibiza’, prueba que se han celebrado este sábado y domingo en Eivissa y que ha puesto el broche final a la temporada.
Crespí, que forma parte del equipo nacional júnior de la Federación Española y décimo en el pasado Mundial, no ha tenido rival y se ha impuesto de forma holgada a sus adversario. Su pericia y manejo de la moto han marcado la diferencia y le han conducido a lo más alto del podio con tan solo 17 puntos a lo largo del recorrido, plagado de zonas de la máxima exigencia en las que se ha desenvuelto como pez en el agua.
La segunda posición ha ido a parar en esta ocasión a manos del también mallorquín Guillermo Soler, octavo en el Mundial de la categoría de 125cc, quien ha finalizado la competición con 42 puntos, muy alejado de la primera posición pero con una amplia ventaja sobre el tercer clasificado, el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Adrián Santos, que ha cuajado una buena actuación que le ha conducido al tercer cajón del podio con 95 puntos de penalización.
En la categoría TR4 125, en la que compiten pilotos de hasta 16 años en el circuito más asequible, el triunfo ha sido para el joven piloto mallorquín Miquel Salvàque se ha adjudicado la victoria con 35 puntos por delante de los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa/Escuela de Motociclismo de Ibiza Jordi Planells (46 puntos) y Marc Ribas (56), segundo y tercero, respectivamente.
En TR4- Master 50, categoría en la que participan los pilotos más veteranos del campeonato, con más de 50 años, y con un nivel de zonas sencillas, la victoria ha sido para el mallorquín Joan Thomas con tan sólo 5 puntos, seguido de Tomás Piza con 11 y Juan Poyatos con 15.
En TR4, grupo reservado a los pilotos noveles y veteranos y que disputan las zonas de nivel más sencillo, el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Bartolomé Juan Ribas no ha dado opciones a sus rivales. Con 12 puntos de penalización nada más, se ha impuesto a con solvencia a sus más inmediatos seguidores, Juan José Mir (19) y Mateo Bauzá (19 puntos), segundo y tercero, respectivamente.
En TR3 – 125, categoría para jóvenes pilotos hasta 16 años con motocicletas de 125 cc que compiten en zonas de un nivel medio de dificultad, el primer clasificado ha sido el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Toni Cardona (35 puntos) seguido de su compañero de club Alan Prats (45).
En TR3, donde entran en liza los pilotos con un nivel de zonas de dificultad media y que es la categoría más concurrida, se ha vivido una durísima e igualada lucha por las plazas del podio que ha tenido como vencedor al piloto mallorquín José Manuel Feit con tan sólo 6 puntos, finalizando la competición por delante de Gerona Francesc Planells (7) y el joven piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Lluís Planells (8).
En TR2, de nivel alto, también se ha dado una dura pugna por la victoria de la que el mallorquín Josep Seguí, con 5 puntos, ha salido victorioso. La segunda plaza ha sido para José María Segura (6) y la tercera, para Toni Soler (6).
Las clasificaciones en las categorías inferiores han sido las siguientes:
Base:
Toni Marí Ribas – Campeón de Baleares de Trial categoría: Base
José Escandell Marí – Subcampeón de Baleares de Trial categoría: Base
Iniciación 80:
Marc Ribas Ribas – Campeón de Baleares de Trial categoría: Iniciación 80
Jordi Martagón Ribas – 3º de Baleares de Trial categoría: Iniciación 80
Open Base:
Toni Cardona Boned – Subcampeón de Baleares de Trial categoría: Open Base
Alan Prats García – 3º de Baleares de Trial categoría: Open Base
Promo Base:
Lluís Planells Ribas – Subcampeón de Baleares de Trial categoría: Promo Base
Andreu Rosello Marí – 3º de Baleares de Trial categoría: Promo Base