La Pujada a la Catedral, la carrera popular que se celebra anualmente el último día del año, roza «una cifra histórica de inscritos», pues a dos días de cerrar el plazo se superan ya los 920 participantes, ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado de prensa.
«Podría suponer que este año se supere la cifra simbólica de los 1.000 inscritos, una cifra inédita hasta el momento que sería un récord de participantes en la historia de la carrera», han destacado las citadas fuentes.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza, junto con el Club de Atletismo Pitiús y la Autoridad Portuaria de Baleares, arrancará su cuadragésimo segunda edición a las 16.30 horas del 31 de diciembre en los muelles del puerto de Ibiza, en la plaza del Martillo, y finalizará en la Catedral de Ibiza tras cubrir un recorrido de poco más de dos kilómetros.
La concejala de Deportes, Catiana Fuster, se ha mostrado «optimista» con la convocatoria de esta carrera y «muy satisfecha» por la evolución del ritmo de inscripciones, que están cerca de alcanzar un récord, han señalado.
Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse hasta el lunes 30 a las 12 horas a través de la página web de elitechip.net en las diferentes categorías: sub12 (nacidos en 2014 y 2013), sub14 (nacidos en 2012 y 2011), sub16 (nacidos en 2010 y 2009), sub18 (nacidos en 2008 y 2007), sénior (nacidos en 2006 y anteriores hasta máster), máster A (de 40 a 49 años cumplidos), máster B (de 50 a 59 años cumplidos), máster C (a partir de 60 años cumplidos) y categoría especial, donde estarán incluidos todos los participantes de ADDIF.
Además, Fuster ha recordado que habrá una categoría especial de disfraces, donde los corredores podrán disfrazarse de la forma más original para participar en la carrera. “Siempre es divertido ver la originalidad de la gente”, ha comentado la edil, que ha resaltado que al finalizar la prueba habrá chocolate caliente para todos los participantes y sus acompañantes.